MARGARITA BICOLOR
Este año la novedad es esta margarita bicolor, una margaza de pequeño tamaño y que según he leído por ahí la llaman "Madeira", pero no me acaba de convencer, ya que la auténtica Argyranthemum frutescens de Madeira tiene las flores rosadas.
Tratándose de un híbrido de jardinería, me he permitido llamarla margarita bicolor.
El género Argyranthemum es endémico de la Macaronesia, concretamente de las Islas Canarias, Islas Salvajes y Madeira.
Podéis leer más sobre la Margaza
Ya había tenido la Margaza, pero pasados unos años se hizo arbustiva y los esquejes que había plantado no prosperaron. No siempre se tiene éxito en los cultivos!
Espero disfrutar de esta margarita más pequeña una buena temporada.
8 comments
Es preciosa Montse, me encanta. Besos.
ResponderEliminarYo las encuentro muy alegres!!
EliminarMuchos besos, guapa.
Es muy bonita, Montse. Me recuerda mucho a mi margarita rosa, pero el color de la mía es uniforme. Hay tantas variedades!!! Todas preciosas.
ResponderEliminarDe esas rosas ya he tenido, tomé unos esquejes pero no me arraigaron. Esta otra me gustó por su tonalidad original y muy alegre.
EliminarBesitos!
Hola Montse, bien alegres y bonitas que son!.
ResponderEliminarEl nombre del cultivar de ese Argyranthemum frutescens es Costa Margarita y la variedad Pink Surprise (precisamente la sorpresa es el color, que varia ofreciendo 3 gamas de rosas desde el más clarito, casi blanco, hasta el fuerte casi fucsia) Así que, podrías bautizarla mejor como "Margarita tricolor"! :-)
Un beso!!
¡Anda qué bien!
EliminarMuchas gracias, María José, por la información, la verdad es que estuve buscando pero no acerté a saber como se llamaban, ahora la puedo rebautizar :)
Muchos, muchos besos.
Estas florecitas me ponen a bailar... me hace sonreír. SON PRECIOSAS!!! Bonitas fotos Montse, gracias por decirnos el nombre de estas bellezas.
ResponderEliminarBesitos amiga.
¡Y son super alegres! a mi me gustan por eso y me alegro que te hagan sonreir.
EliminarMil besos, Marisa!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.