JARDI BOTÀNIC MARIMURTRA II

by - 25.5.16


El espacio dedicado a la flora de las zonas áridas de América, en el Jardí Botànic Marimurtra, encontré este Cleistocactus samaipatanus, o cactus de Samaipata, nativo de Bolívia, en flor.


Es un cactus columnar de crecimiento arbustivo, con tallos erectos o rastreros.


Las flores, que aparecen a finales de la primavera o principios del verano, son tubulares y de color rojo o rosa.


A su lado, Echinocactus grusonii, más conocido como "el asiento de la suegra"


Agave americana variegata y Opuntias


Agave parrasana, originario de México y conocido como Maguey de parras.


Y el Agave americana, L. Pita o Maguey con sus grandes y carnosas hojas gris azuladas.

You May Also Like

13 comments

  1. Muy buena presentación de estas bellás cactáceas. Este jardín sigue siendo una asignatura pendiente para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ¡apúntalo en tu lista! yo también me hago una.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo Montse que vas a tener que pedir asilo en ese jardin jejeje ¡¡¡¡YO LO HARIA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de buena gana me quedaba allí unos días para ir viéndolo todo con atención.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Otra parte que me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Entre Monte y monica me váis a volver loco quiero ir a todos estos sitios. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú qué, con esos eventos y ferias de flora? jeje.
      ¡Ay, lo que nos gustaría a todos nosotros ver tantos jardines y ferias!
      Besetes.

      Eliminar
  5. El asiento de suegra se hace enorme en Canarias. Estuve en marzo en Fuerteventura y allí los llaman "ombligos".
    Por cierto, mis cactus de Samaipata están a tope de flores ahora mismo.
    Un saludo desde Ibiza.
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví ese cactus, el asiento de la suegra, en Lanzarote y me quedé impresionada ¡pobres suegras, jeje!
      ¡Menuda suerte tener ese Samaipata y además florecido!
      Un abrazo, Rafael.

      Eliminar
  6. Disfrutando de su reportaje que disfrute de un buen fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta de que te guste mi reportaje, José Ramón.
      Buena semana y muchos besos.

      Eliminar
  7. Precioso ese jardín.Tuve la suerte de visitarlo.Buen reportaje Montse gracias.Un beso guapa

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.