Aloe brevifoliaCactus y CrasasCereus uruguayanus var.monstrosusCrassula tetragonaEchinopsis calochloraOpuntia manocantha
Modificar el rincón de cactus
El rincón de los cactus ha ido creciendo a medida que ha pasado el tiempo desde que lo pusimos, en Mayo del 2014. Y es que los cactus crecen, poco, pero crecen y llega un momento en que hay que volver a plantear el espacio, cambiarlos a contenedores más grandes o a otro lugar.
Botànic Serrat, rincón de cactus en Mayo 2014 |
Este es el aspecto que tenía al principio y como se puede obsevar el Aloe vera ha crecido y en especial la Opuntia manocantha, que en la primera foto está arriba al fondo y en esta abajo a la izquierda ¡ha crecido mucho!
El departamento de la derecha de la foto anterior también está ahora sin apenas espacio, con todas las plantitas abarrotadas, incluso otras diferentes, como esa crásula pino (Crassula tetragona) que planté en otra ocasión.
El Echinopsis calochlora se ha reproducido, de dos pequeños cáctus que me regalaron he conseguido tres macetas más llenas de hijuelos alrededor, lo que significa que hay que separarlos en otras tantas macetas. Este cactus hace unas flores increíbles, más grandes que el propio cactus y que podéis verlas aquí : Echinopsis en flor.
Aquí vemos otra vez a Echinopsis calochlora en primer plano y atrás el Cereus uruguayanus vsar.monstrosus, con un color amarronado por el frío, también más grande y alto, pero del que aún no he tenido la suerte de ver florecer, así que voy a tener que dividirlo a ver si florece esta primavera.
También el Aloe brevifolia conocido como "diente de cocodrilo" está desbordado en la maceta en la que estaba y que además compartía con un esqueje de Kalanchoe daigremontiana, como puede verse en la foto de Mayo 2014, una macetita situada entre el Aloe vera y la Opuntia.
Se ha hecho algunos cambios, pero creo que habrá que modificar este rincón de cactus y suculentas, reorganizándolo todo, una tarea que es conveniente hacer en primavera o principios del verano.
18 comments
Bon consell, Montse. L'aplicaré.
ResponderEliminarBon dia.
Doncs sí, cal fer canvis, jeje.
EliminarMolts petons.
Olá Montse
ResponderEliminarEstá lindo de ver seu cantinho de cactos e suculentas,
e o local está ensolarado do jeito que eles gostam.
Bjs
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
El ricón se ha hecho grande y habrá que arreglarlo.
EliminarBeijos, Simone.
Ya nos enseñarás el resultado. Tienes una bonita colección!
ResponderEliminarUn beso.
Por supuesto, Mónica, cuando lo tenga arreglado lo mostraré, pero debo esperar a que sea el momento.
EliminarMuchos besos.
Gran colección de cactus y suculentas. Sólo tengo una olla en casa 3 cactus. Saludos.
ResponderEliminarEmpecé con un par y mira cuantos tengo, se reproducen con mucha facilidad, seguro que en poco tiempo tienes que comparte otra olla.
EliminarMuchos besos, Giga.
Muy bien Montse, en ello ando yo también. Besitos.
ResponderEliminarSí, de vez en cuando hay que hacer cambios y arreglos.
EliminarMuchos besos.
Hola Montse, que bonito, me encanta. El resultado seguro sera espectacular. Un esin muy grande.
ResponderEliminarEn cuanto lo tenga arreglado lo publico, jeje.
EliminarMuchos besinos, guapa.
Ya tengo ganas de ver el resultado aunque se que aún queda para el acontecimiento. Un besote grande y feliz año
ResponderEliminarPues imagínate yo las ganas que tengo de arreglar ese rinconcito :)
EliminarMuchos besos, Raúl.
Me gusta un montón de cactus y plantas suculentas Montse.
ResponderEliminarPor lo tanto, yo estoy mucho más divertido :-) Harrow para leer sobre la suya esquina de cactus y la forma en que crecieron. Muy agradable !!!
muchos besos
Helma, me gusta saber que te ha divertido ver cuanto han crecido.
EliminarMuchos besos!
Hola Montse, acabo de ver mis cactus y pensé... tengo que separarlos y veo tu post jajaja creo que estamos coordinadas. Besos Hermosa
ResponderEliminar¡Ay, mi querida Gaby, estamos en la misma onda! es hermoso que conservemos esa unión desde hace tanto tiempo.
EliminarMuchos besos, preciosa, te quiero.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.