FLORES, las primeras amarillas
Las primeras flores que aparecen en el jardín son las amarillas ¿verdad que es curioso? será que quieren recibir al sol luciendo su mismo color. El motivo lo desconozco, pero podría ser que tengan ese color luminoso para atraer a los insectos polinizadores, el caso es que, efectivamente, las primeras flores son de color amarillo.
Y para muestra, no un botón, sino cuatro.
El Jazmín prímula (Jasminum nesnyi) como su nombre indica es el primer arbusto que florece, a finales de Enero o principios de Febrero. También el Jasminum nudiflorum, más conocido como Jazmín amarillo, florece ahora.
La planta de Bidens ferulifolia que compré la primavera pasada, después de estar en reposo empieza a dar las primeras flores.
Bueno, la margarita amarilla (Euryops pectinatus var.viridis) florece todo el año, pero a veces no lo hace hasta esta época del año.
Dentro de las silvestres tenemos a la caléndula, ya sea arvensis u officinalis, que puede florecer todo el año y sus flores son amarillas.
Y luego está la Mimosa (Acacia dealbata, L.) de mis vecinos, que ahora empieza y dentro de una o dos semanas como mucho estará así como se ve en la foto que tomé hace tiempo.
Otro arbusto que florece ahora, incluso antes que la Minosa, es la Forsythia, un arbusto muy popular en jardinería, pero que no tengo en mi Botànic Serrat.
24 comments
Nunca había reparado en el detalle de la "floración amarilla". Las fotos preciosas. Las mimosas florecidas me encantan
ResponderEliminar¿A que es curioso? Yo también adoro las mimosas, a pesar de que ensucian mucho el suelo cuando caen las flores ¡ya me gustaría a mi tener una!
EliminarUn abrazo.
Preciosas las fotos. Hace unos días vi recién florecidas las violetas, que no son amarillas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Me has pillao! jajaja, bueno tal vez he hecho un poco de "trampa" pero ¿verdad que son bonitas?
EliminarMuchos besos, José.
Es verdad Montse, las que tengo florecidas son amarillas. Besos.
ResponderEliminarSí, ahora vemos las amarillas, aunque también hay de otros colores y pronto veremos más y más ¡nena, las ganas que tengo de que venga ya la primavera!
EliminarMil besos, Teresa.
Montse ya avisan de que la primavera llegara en breve... que envidia aqui todabia nos queda frio y hielo para unos meses.... que se le va a hacer...jejej
ResponderEliminarEso te pasa por estar al norte ¡vente al Mediterráneo y verás la primavera más pronto!, eso sí, cuando vienen olas de calor ¡ufff!
EliminarMuchos besos, Mario.
Es realmente curioso, nunca lo había observado. Por cierto, las fotos maravillosas y la información como ya he nombrado me parece muy interesante. Un abrazo
ResponderEliminarHay flores de otros colores también, pero amarillas las que más. Me alegra mucho que te haya gustado, Raúl.
EliminarMuchos besos.
Montse, es verdad que ese dato del color amarillo no lo había tenido en cuenta pero ahora mismo predomina el amarillo . Bellísimas fotografías. Besos
ResponderEliminarBueno, es una curiosidad eso de las que primeras flores sean amarillas, aunque como digo no todas.
EliminarMuchísimos besos, Candela.
Yo también lo había observado, Montse, el campo, por aquí, estos días está cubierto de florecillas amarillas: oxalys, cerrajas y euphorbias principalmente. Además del blanco de la rabaniza que me descubriste el otro día.
ResponderEliminarLa rabaniza también aparece ahora, jaja. porque no sólo son amarillas las primeras, de hecho siempre hay alguna que otra florecilla silvestre que observar.
EliminarMil besos, Mónica.
Preciosas tus flores amarillas,me encantan las fotos.Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Juanjo, me alegro que te gusten ;)
EliminarBesos y abrazos.
Que bonito! Seguro que lo de las flores amarillas es por algo.
ResponderEliminarUn beso muy grande, guapa.
Yo creo que es para llamar la atención de los primeros insectos primaverales, pero es una teoría, creo que lo leí en una ocasión, no estoy segura.
EliminarMuchos besos, Kisi
Estas flores amarillas son los primeros soles en el jardín :-)
ResponderEliminarLa mimosa es verdaderamente increíble y tan hermoso!
Los Bidens ferulifolia que tengo en mi jardín.
genial tener este bronceado natural también que ver.
Muchos besos.
Así es, Helma, son los primeros soles del jardín, ese color amarillo los llena de alegría y vistosidad. Los Bidens me van muy bien, estoy contenta de haberlos plantado y me alegro que los tengas.
EliminarMuchos besos.
Preciosas flores y fotos. Por aquí ya he visto una mimosa encendida. Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarAhoras las mimonas están en su mejor momento ¡y son tan bonitas! yo no tengo, me conformo con disfrutar de la de mis vecinos.
EliminarUn abrazo, amigo Germán.
En febrero, ya ver el florecimiento y el color del sol, es una alegría para los ojos. Saludos.
ResponderEliminarGiga, el color del sol, una llamada a la entrada de la primavera ¡qué alegría ver esas primeras flores!
EliminarMuchos besos.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.