CHAENOMELES JAPONICA
Este arbusto ornamental, conocido como Membrillero de flor o Membrillo del Japón, se llama Chaenomeles japonica o Chaenomeles speciosa, pertenece a la misma familia Rosaceae, lo mismo que el Membrillo (Cydonia oblonga), da unos frutos amarillos o verde-amarillentos pequeños bastante similares aunque, que yo sepa, no son comestibles.
El arbusto que hay en Botánic Serrat no crece mucho, ya que está situado bajo los pinos y eso limita su desarrollo, pero siempre ha estado allí y no me atrevo a cambiarlo de lugar y perder el único ejemplar que hay de este precioso arbusto.
En una ocasión, de los vástagos que salen de la base intenté obtener otro ejemplar, los planté, pero no enraizaron. ¡No siempre salen bien estas cosas!
Ahora acaba de florecer. Sus flores a veces aparecen antes que las hojas, este año casi han aparecido al mismo tiempo.
Más información : Membrillero del Japón
14 comments
También cultivamos y siempre los admiramos, como en las fotografías. Saludos.
ResponderEliminarMe alegra que también tengas este arbusto, Giga.
EliminarMuchos besos.
No coneixia aquesta espècie (ni tan sols el gènere) però fa unes flors precioses. Un petonet Montse
ResponderEliminarPot ser no és massa conegut, jo no he vist més que un, d'un veí, a més del meu, tot i que he llegit que hi han força en jardineria i sembla que es molt apreciat per fer-ho bonsai.
EliminarMolts petons, Manel.
Me encanta este arbusto, preciosas fotos mi querida Montse. Un besin muy grande.
ResponderEliminarMuchas gracias, Lola.
EliminarBesinos y feliz fin de semana!!
Es realmente muy bonito, espero disponer de más tiempo y poder disfrutar más de todo lo que nos muestras y poder retomar los juegos,... Un besote grande.
ResponderEliminarLa falta de tiempo es un mal que padecemos todos, yo también llevo una temporada con falta de él, espero que tú pronto tengas más tiempo libre, Raúl.
EliminarMuchos besos.
Una de las flores, para mi gusto, más atractivas
ResponderEliminarMuchas gracias, Joaquín.
EliminarUn abrazo!
Es precioso, me encanta. Besos.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, Teresa.
EliminarMil besos.
me gusta mucho el chaenomeles, se ponen realmente bonitos, desde luego alegran cualquier rincon donde se emplacen en un momento del año que todo esta sin hojas si quiera...
ResponderEliminarSaludos y preciosas fotos
Es de los primeros arbustos que florecen, junto con el Durillo y el jazmín prímula llenan de color estos primeros días de primavera. Bueno, ahora ya todo va floreciendo, por lo menos por la zona mediterránea.
EliminarUn abrazo grande, Mario.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.