GERANIUM Y ERODIUM
El mes pasado, paseando por el campo, encontré estas dos herbáceas y aprovechando que el otro día hablábamos de los geranios, os las muestro ya que se trata de dos géneros pertenecientes a la misma familia de Gerianaceae y que se conocen comúnmente como geranios silvestres.
Las dos primeras fotos corresponden al Geranium molle, L. o geranio de los caminos, de hojas alternas basales y divididas y flores de color morado rosáceo con pétalos emarginados de uña corta y sépalos mucronados.
Esta otra herbácea es la conocida como "Alfileres" aunque ese nombre también se le otorga a la anterior, se trata de Erodium cicutarium, L.
Es de hojas opuestas, pinnadas y con folíolos pinnados y flores en umbela de color rosáceo-lila, con cáliz de cinco sépalos y corola de cinco pétalos.
* Más información : Geranio de los caminos (Geranium molle, L.)
Alfileres (Erodium cicutarium,L.)
13 comments
Mucho más discretos que sus parientes de maceta pero sin duda bellísimos, sobre todo algunos, aunque a mí como ya he comentado al hablar de alguno de ellos me siguen produciendo cierta confusión
ResponderEliminarYo también los he confundido alguna vez, son muchísimo más modestos son los geranios silvestres, porque ya sabemos que los cultivares de maceta son hibridaciones en los que han potenciado su tamaño y floración.
EliminarUn abrazo, Joaquín.
Olá Montse
ResponderEliminarAdoro fotografar ervas silvestres também, e com o tempo fui cada vez mais
conhecendo elas e diferencia-las.
Bjs
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Yo las voy conociendo poco a poco, porque las silvestres me apasionan y tienen una diferencias muy sutiles, apenas perceptibles, así que me gusta observar sus detalles y hacerles fotos.
EliminarBeijos!!
Me encantan. Besos.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gusten, Teresa.
EliminarMil besos.
Que bonitas, Merche. Tienen un color precioso y las fotos me encantan
ResponderEliminarUn beso.
¡Me has cambiado el nombre! jajaja, no pasa nada, a mi me ha pasado alguna vez.
EliminarMuchos besos, Mónica.
como dicen en los comentarios pese a ser mas discretos que otras geraniacias no estan carentes de belleza. y seguro que son duros de narices...
ResponderEliminarSon muy bonitas las flores silvestres, yo tengo verdadera pasión por ellas, más sencillas y pequeñas siempre, pero naturales totalmente ¡además de resistentes!
EliminarUn abrazo, Mario.
No conocía el Erodium muchas gracias por hablarnos sobre ellos. Las fotos maravillosas. Besetes
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas conocido ¡cómo me gusta esto de hacer presentaciones, jeje!
EliminarMuchos besos.
Mira que son bonitos los geranios silvestres y este en particular es precioso.Yo también le tengo hechas montones de fotos, cada vez que lo veo no puedo resistirme. Un beso
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.