En otoño, CRISANTEMOS
Efectivamente en otoño los Cristantemos son la alegría del jardín.
Estos los planté hace tres años, los de color rosa que son los llamados de forma "refleja" compartían macetero con los blancos, los de forma sencilla, que apenas han brotado este año.
* Podéis verlos aquí : Cristantemos
Se ve que la mata ya tiene un porte desordenado, no está compacta, aunque florece, lo que significa que ya no van a durar mucho más.
Los crisantemos amarillos, de forma llamada de "cuchara" tampoco tienen el mismo aspecto que hace tres años. Compartían macetero con los sencillos de color rojo que, al igual que los blancos, apenas han brotado de la mata.
De todos modos, estoy contenta, porque según dicen este tipo de hibridaciones que se cultivan para su venta no suelen durar más de una temporada y éstos me han durado tres.
16 comments
Desde luego que alegran cualquier rincón
ResponderEliminarY más en esta época que no hay muchas flores.
EliminarUn abrazo.
Qué bonitas plantas, Montse! Me encantan esos colores.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias, Mónica, me alegra que te gusten.
EliminarMil besitos.
Son unos crisantemos realmente bellos mi querida Montse. Muchas gracias por mostrarlos y esos amarillos que te duren muchos años más
ResponderEliminarYo también deseo que me duren mucho más tiempo, porque no está una para ir comprando plantitas cada temporada, jeje.
EliminarMil besetes, amigo Raúl.
Montse, son muy hermosas estas flores. Perfectas.
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta que te gusten, Marisa!
EliminarMuchísimos besos, guapa.
A mí me encantan. Besos.
ResponderEliminar¡Pues ya somos dos, jaja!
EliminarMil besos, querida Teresa.
Hola Montse, son preciosos y las fotos geniales. Un besin muy grande.
ResponderEliminar¡Y los tuyos también son una preciosidad! nos hemos alegrado la semana con los crisantemos las dos, jeje.
EliminarUn beso muy grande.
Pero que bonitos son y qué fotos más chulas. Solo me faltaba decir "hola Montse" y el comentario casi igual que el de nuestra amiga Lola, jejeje. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarMuchas gracias, Germán, me hace mucha ilusión que te gusten tanto como a nuestra amiga Lola ;)
EliminarMuchos besos.
¡Qué preciosidad Montse! Yo nunca los he tenido en el jardín y me ha encantado ver los tuyos. Cómo se ve tu buena mano para con las plantas para conseguir que te resistan así. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado verlos, los crisantemos se me dan bien pero no tengo buena mano para otras plantas, algunas no me duran nada, pero se intenta que es lo que cuenta.
EliminarMuchos besitos, Lidia.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.