Los pétalos de los Tagetes (Tagetes erecta) tienen unas sinuosas formas que me recuerdan a los volantes de los vestidos de faralaes que muchas mujeres lucirán esta semana en la Feria de Abril de Sevilla.
No he estado nunca en la Feria de Abril en Sevilla, ¡ya me gustaría a mi! pero, por lo que he visto en reportajes y fotos, imagino que tiene que ser increíble pasear por el recinto, entre las casetas engalanadas, los caballos y carrueajes circulando entre la gente y a las mujeres andaluzas luciendo sus bonitos trajes típicos de faralaes.
Esta feria, declarada "Fiesta de interés Turístico Internacional", tiene su inicio en Sevilla en 1847 aunque en realidad su origen se remonta a los mercados medievales de la Baja Edad Media que comprende los siglos XI al XV. El primer mercado o feria documentado en España es en Valladolid, en el año 1152 que se exrendieron a otras localidades ese mismo siglo, un mercado comercial de productos y ganado.
Las casetas actuales deben su origen a los establos que se instalaban para el ganado, ya que esa primera feria en Sevilla era un mercado agrícola y ganadero. No pasó mucho tiempo para que esas casetas se convirtieran, dado el aspecto festivo de la feria, en espacios decicados a actividades alimentarias y de ocio.
(Fuente: Wikipedia)
Resulta curioso que el llamado Clavel del Moro, Clavel chino o incluso Clavel turco (Tagetes erecta) me recuerden a los volantes de los trajes típicos andaluces, pero es que La OTRA MIRADA de BOTÀNIC SERRAT es así, observar lo vegetal desde otro punto de vista.
¡Viva la Feria de Abril de Sevilla!
13 comments
Bien vistos esos "trajes de flamenca" Montse
ResponderEliminarNo tienen flecos ni topos pero son bien bonitos ;)
EliminarMuchos besos.
Preciosas fotos Montse y muy buena visión. Como bien dices esos pétalos se parecen a los trajes que lucen las flamencas. La Feria de Abril es todo un espectáculo desde cualquier punto de vista, se mire como se mire.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Me alegro que te gusten esos volantes de tagetes. Me gustaría mucho ir a ver esa Feria de Abril ¡ay, a ver si puedo ir algún día!
EliminarMuchos besos.
Que bonitos son. Besitos.
ResponderEliminar¡Y que viva la feria!
EliminarMuchos besos, Teresa, guapa.
Hermoso macro en cada una de las flores. Se ven tan suave-citas que dan ganas de tocarlas.
ResponderEliminarBesos enormes, Montse.
X
Además de suaves, los tagetes tienen un olorcito característico que me gusta mucho.
EliminarMil besos, querida Marisa.
Son bellisimos!!gracias,abrazos.
ResponderEliminarMe aleg4ra que te gusten.
EliminarMuchos besitos!!
Bonitas fotos, los tagetes son preciosos!
ResponderEliminarUn beso, Montse
Sí, son preciosos los tagetes, aunque en Andalucía lo que más se ve son los claveles y las macetas de geranios.
EliminarMuchos besos, Mónica.
Que bonitas flores, Estupendas fotos !! Besos
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.