A vista de abeja
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo ven las abejas a las flores?
En realidad las ven de colores distintos a como las vemos nosotros. He leído que su percepción, la de las abejas y otros insectos polinizadores, está relacionada con la polinización ¡no podía ser de otra manera! y por eso disponen de una sensibilidad especial a las longitudes de onda corta y de onda larga, gracias a sus ojos compuestos con unas 6.000 unidades de ópticas simples, llamadas omatidios y que capta, cada una de ellas, una porción del campo visual, formando después un mosaico compuesto por miles de puntos.
Además disponen de tres "ocelos" en la cabeza que son fotoreceptores de las imágenes con respecto a la luz, incluyendo la luz polarizada.
Hay otros factores, como la velocidad del vuelo y el olfato, que también utilizan para su proceso de recolectar polen.
Dejando a un lado este tema tan apasionante, os presento como veo yo a las bonitas petunias (Petunia x hybrida) a través del objetivo de mi cámara.
Acercándome a su interior como si fuera una abeja a punto de merendar.
Estoy segura de que estas imágenes "a vista de abeja" os gustan tanto como a mi!
12 comments
Buena pregunta Montse, y espectaculares las respuestas gráficas
ResponderEliminar¡Jajaja! Es que soy muy curiosa, me hago preguntas y me busco las respuestas, en una especie de Juan-Palomo ;)
EliminarMuchos besos, Joaquín.
Precioso post y preciosas fotos amiga Montse, ¡como no podía ser de otra manera! Me gusta ese pormenorizado análisis sobre la percepción que tienen las abejas y otros insectos polinizadores a la hora de posarse sobre una determinada flor. Ha sido un post tremendamente curioso y muy instructivo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo mi querida amiga.
Para mi ha sido un placer hacer este pots, con él he aprendido mucho sobre la percepción que tienen los insectos y me ha gustado compartirlo ¡estoy feliz, feliz de que te haya gustado!
EliminarMuchos besos, Juan.
Me parecen unas fotografías realmente maravillosas. Mi querida amiga solo tengo felicitaciones para ti. Besos mil.
ResponderEliminar¡Ay, mil gracias, Raúl, siempre tan generoso con tus alabanzas!
EliminarMuchos besetes.
Se ven preciosas. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa ¡y un montón de besos!
EliminarLas fotos son fantásticas, me encanta el color de tu petunia. Me he sentido como una abeja a punto de merendar! :-)
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Y yo me alegro muchísimo de que te gusten las fotos y el color de las petunias ¡qué flores tan atractivas y fotogénicas que son! y estoy contenta de que podamos merendar juntas, jaja.
EliminarMuchos besos, Mónica.
Preciosa tu vista de abeja jajajajajjaa, me encanta. Un besin enorme.
ResponderEliminar¡A que sí! Jajaja.
EliminarMuchos besinos, Lola.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.