Unos bonitos CRISANTEMOS
Y en estas fechas aparecen los Crisantemos (Chrysanthemum x morifolium), esas bonitas flores que colorean el jardín en otoño, una época con pocas flores.
Así podemos disfrutar de sus bellas flores todo el año, sin embargo en Botánic Serrat florecen en su época normal, en otoño.
Y se agradece, porque da mucha alegría ver como renacen las plantitas a punto para encarar el otoño y de ellas las flores.
He disfrutado de crisantemos de varios colores y ahora, después de algunos años, los únicos que resisten son los de color rosa y los de color amarillo, mientras que los blancos y rojos ya no están en mi jardín, los blancos por ser un color siempre más delicado y los rojos porque eran los más antiguos y ya sabemos que nada dura para siempre y estas flores híbridas acaban por debilitarse año tras año.
Las últimas fotos, con los crisantemos blancos, son antiguas.
* Ver ficha del Crisantemo : Chrysanthemun x morifolium
18 comments
This beautiful burst of colour is an excellent counterpoint to the gloom coming out of the United States. Muchos besos - David
ResponderEliminarEn España tenemos mucha tristeza por lo ocurrido en Valencia a causa de la dana, las pérdidas humanas son más lamentables que las elecciones presidenciales de EE.UU. por mucho que nos disguste el resultado.
EliminarMuchos besos, amigo David.
In Spain we are very sad about what happened in Valencia due to the damage, the human losses are more regrettable than the US presidential elections, no matter how much we dislike the result.
Many kisses, friend David.
Todos son preciosos, pero los crisantemos blancos me parecen de una belleza superior. La última foto es una maravilla.
ResponderEliminarGracias por las fotos y la información.
Un abrazo Montse
Amigo Fernando, yo adoro los crisantemos blancos y todas las flores en ese color, un color con mucha luz y belleza. Me alegra compartir ese gusto contigo.
EliminarMil besos.
Son muy bonitos todos. Los que yo tengo también son amarillos, blancos, rojos, cada año se pierde alguno, tenía unos blancos preciosos pero este año no los he visto. Besos.
ResponderEliminarMi querida Teresa, no sé si sabrás, seguro que sí por ser una jardinera de diez, que las flores de color blanco son las más delicadas y por eso las primeras en quedar muy desmejoradas con el paso del tiempo, a las otras les cuesta algo más aunque al final estas flores acaban por perderse tras años.
EliminarMuchos besos.
Sí que son bonitos!!!
ResponderEliminarFeliz finde y un abrazo.
Y yo me alegro que te gusten, Lobezna.
EliminarMuchos besos y abrazos.
Hermosos,cariños.
ResponderEliminarEstoy contenta que te parezcan hermosos, querida Fiaris.
EliminarMuchos besos.
Querida Montse son todos preciosos, me encantan. Feliz fin de semana. Besinos y abrazos.
ResponderEliminarMe alegra que te gusten, querida Lola.
EliminarMuchos besos, guapa.
Maravilhosos crisântemos.
ResponderEliminarBeijos e boa semana
Mil besos, María!!
EliminarEs cierto que la mayor parte de los crisantemos que se venden en este país, la mayoría de origen chino, no aguantan los inviernos y lo cierto es que no resulta fácil conseguir crisantemos -haber hay los- que sí aguanten los inviernos fríos. Yo tan solo he conseguido uno francés, comprado on-line, que renace cada año incluso debajo de la nieve, pero eso es todo.
ResponderEliminarUn abrazo
Amigo José Antonio, ya sabemos que los cultivares de viveros no duran siempre, la mayoría de ellos no aguantan más de dos años, así que tienes suerte de tener ese ejemplar francés de gran duración.
EliminarMuchos besos.
Una explosión de color en pleno otoño, que maravilla 💛
ResponderEliminarHada, para los crisantemos el otoño es su mejor momento y me alegra que te gusten.
EliminarMuchos besos!!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.