FALSO PLUMBAGO
Es una planta herbácea perenne y subleñosa de la familia de las Plumbaginaceae y originaria de China e introducida en Europa hacia mediados del siglo XIX.
Su nombre deriva de dos vocablos griegos "keros" cuerno y "estigma" estigma, aludiendo a la forma de los estambres en las flores.
Tiene los tallos delgados y rojizos y las hojas perennes ovobadas acuminadas denticuladas, es de rápido crecimiento y puede alcanzar una altura de 30 cm.
Flores en ramilletes terminales con el cáliz de color violáceo y la corola azul intenso al principio, cambiando posteriormente a violeta.
Florece a finales del verano y en otoño y es muy utilizada para rocallas y para recubrir las paredes de los muros y jardines rocosos.
Requiere un riego no muy frecuente, más abundante en verano y conviene plantarla a pleno sol o semisombra.
Crece bien en suelo principalmente ligeros y arcillosos, y no es demasiado adecuada en zonas de inviernos fríos.
Se multiplica por esquejes en Septiembre.
- Nuevamente tengo que agradecer a Elvira de Flores y Palabras, su inestimable colaboración y la identificación de esta planta, que clasifique erróneamente.
5 comments
es súper llamativa,me encanta
ResponderEliminarHola Drea, me alegro que te guste. He rectificado el texto de ayer y si quieres saber más hay un blog muy interesante que he enlazado.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a ti, Montse. Un beso.
ResponderEliminarTiene unas flores muy bonitas y sus flores se parecen mucho a las del plumbago... no la conocía. Un saludo
ResponderEliminarHola Juanillo, las flores son pequeñas pero con un color.... las flores del plumbago creo que no tienen ese azul tan intenso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.