FALSO PLUMBAGO

by - 24.11.08


Ceratostigma plumbaginoides

Es una planta herbácea perenne y subleñosa de la familia de las Plumbaginaceae y originaria de China e introducida en Europa hacia mediados del siglo XIX.

Su nombre deriva de dos vocablos griegos "keros" cuerno y "estigma" estigma, aludiendo a la forma de los estambres en las flores.

Tiene los tallos delgados y rojizos y las hojas perennes ovobadas acuminadas denticuladas, es de rápido crecimiento y puede alcanzar una altura de 30 cm.

Flores en ramilletes terminales con el cáliz de color violáceo y la corola azul intenso al principio, cambiando posteriormente a violeta.

Florece a finales del verano y en otoño y es muy utilizada para rocallas y para recubrir las paredes de los muros y jardines rocosos.

Requiere un riego no muy frecuente, más abundante en verano y conviene plantarla a pleno sol o semisombra.

Crece bien en suelo principalmente ligeros y arcillosos, y no es demasiado adecuada en zonas de inviernos fríos.

Se multiplica por esquejes en Septiembre.



  • Nuevamente tengo que agradecer a Elvira de Flores y Palabras, su inestimable colaboración y la identificación de esta planta, que clasifique erróneamente.
Para más información visitar la página en Flores y Plantas, Falso Plumbago, que enlazo quí y encontraréis otras plantas de esencias florales así como un abanico de obras de arte clásico y excelente música.

You May Also Like

5 comments

  1. Hola Drea, me alegro que te guste. He rectificado el texto de ayer y si quieres saber más hay un blog muy interesante que he enlazado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Montse. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas flores muy bonitas y sus flores se parecen mucho a las del plumbago... no la conocía. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanillo, las flores son pequeñas pero con un color.... las flores del plumbago creo que no tienen ese azul tan intenso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.