ALMENDRO, más fotos

by - 3.3.09


Estas son las fotografías del almendro grande, que tiene la floración antes que las hojas y el tronco y las ramas oscuras, a diferencia del almendro de la entrada anterior que es un arbolito joven.



También tiene algunas hojas verdes que empiezan a brotar.

Las flores tienen un tono ligeramente más rosado y algunas ya se habían caído al suelo, formando pequeños copitos blanco-rosados que el viento dispersaba.





You May Also Like

7 comments

  1. Que extraño verdad, florece antes de que le broten las hojas o por lo menos es lo que menos abunda, pero sigue siendo precioso el arbol y creo que nunca ví uno de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Este no está demasiado florido, yo he visto algunos cuajados de flores blancas que son una maravilla. El efecto, de lejos, es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más este con el tronco oscuro. Es que me encantan los contrastes.

    ResponderEliminar
  4. Buena observación Drea.
    Además es la imágen típica del almendro en flor.

    ResponderEliminar
  5. Ya te floreció el almendro. Enhorabuena. Respecto a la pregunta de mi blog el 1 del mes que viene pondre una entrada sobre el tema. Te adelanto que el impacto parece que fue importante, no tanto como el que sufrio la naturaleza trás la conquista castellano-portuguesa pero fue importante. Un abrazo y seguimos visitandonos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juanillo por tu visita.
    El tema que estás planteando es muy interesante y algo que a veces no tenemos en cuenta que es mirar al pasado para comprender el presente.
    Seguiré con atención el tema y aprovecho para felicitarte por la labor que llevas a cabo, es admirable tu dedicación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola mira hemos transplantado un almendro en mi jardin lo que pasa es que le vemos muy pocas flores un vecino nos dijo que ese almendro es salvaje y que no pelecharia que hacemos???? no quiero que se muera

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.