Botanic Serrat Xerojardín - Césped

by - 29.3.09

Foto: Botanic Serrat : Stenotaphrun secundatum (Gramón catalán)

Cuando se piensa en un jardín nos formamos la imagen de un lugar con muchas flores y una hermosa extensión de césped verde.

Por lo tanto hay que prestar una atención especial a este elemento y situarlo en el espacio más adecuado del jardín, donde lucirá junto con plantas y flores y será la zona destacada del mismo.

Existen numerosas variedades de césped, pertenecientes a la familia de las gramíneas, y que básicamente se dividen en tres grupos: El césped rústico que se adapta fácilmente a cualquier clima, el césped ornamental más frágil y que requiere más cuidados, y el césped deportivo que es más resistente al uso continuado.

También se dividen en dos grandes grupos: Los Microtermes para zonas templadas y frías y los Macrotermes para climas cálidos.

Lo mejor es elegir el césped que se adapte mejor a las condiciones climáticas, al tipo de suelo, y principalmente al uso que vamos a darle, bien sea de mucho tránsito y simplemente ornamental, teniendo en cuenta de que también existe la posibilidad de mezclar semillas.


Listado de tipos de césped, de Inforjardín.



Ver el tipo de césped que hay en Botanic Serrat: Stenotaphrum secundatum

You May Also Like

7 comments

  1. El césped es algo a lo que no le solemos prestar atención a menos que esté hecho un asco. Realmente es más imprescindible de lo que parece a simple vista.

    ResponderEliminar
  2. Gargon, estoy contenta de que te parezca interesante.

    ResponderEliminar
  3. Khenai, es bueno saber que esta breve pincelada sea de utilidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Drea, es cierto que sabemos poco sobre el césped y eso que es el elemento por excelencia de un bonito jardín.

    ResponderEliminar
  5. Te invito a escuchar mi música... creo que según tus gustos musicales pueden llegar a interesarte mis canciones y los covers que hago:

    http://www.renzosinisi.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.