Diada de Sant Jordi, la rosa

by - 23.4.09



Sant Jordi és el patró de Catalunya i la diada es una celebració popular i festiva en la qual les llibres i les roses surten els carrers de totes les localitats catalanes.
Malgrat no ser festiu, es singular fer una festa nacional en un dia fainer, la celebració és senzilla: Tot passejant per places i carrers, comprar una rosa, un llibre, o ambdues coses, per regalar a estimats, familiars i amics.
Una demostració d'amor i amistat.


San Jorge es el patrón de Cataluña y el día es una celebración popular y festiva en la cual libros y rosas salen a las calles de todas las localidades catalanas.
A pesar de no se festivo, es curioso hacer una fiesta nacional en un día laborable, la celebración es sencilla:
Mientras se pasea por plazas y calles, comprar una rosa, un libro, o las dos cosas, para regalar a amados, familiares y amigos. Una demostración de amor y amistad.


El año pasado expliqué la leyenda del dragón : Diada de Sant Jordi , en ella decía que la tradición es que él le regale una rosa a ella y ella un libro a él.

Yo he querido hacer lo que manda la tradición, así que para vosotras chicas, aquí os dejo la rosa y los chicos tendrán que ir a buscar el libro a I sense botànic.



Este hermoso rosal es mi nueva adquisición.

Esta Semana Santa, como otros años, he aprovechado para comprar las vivaces anuales que adornarán el jardín y no me pude resistir a llevarme este rosal. Desconozco su nombre, tan sólo lo etiquetaban como "roser", pero a veces hay cosas más importantes que poner etiquetas. Lo he plantado muy a la vista, bien cerquita de la terraza, para contemplarlo y admirar su colorido cada vez que lo mire y eso, creo yo, es lo que importa.

You May Also Like

16 comments

  1. ¡Enhorabuena por la nueva adquisición! Además de preciosas, ¿tienen perfume? Te han salido muy, muy nítidas, da gusto. ¡Feliz día de Sant Jordi!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Bona Diada de Sant Jordi!

    petons,
    Viatger.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no tienen perfume, es una pena ¡con lo bonito que está el rosal!
    Ja,ja, lo de la foto me ha salido bien gracias a los consejos tuyos y de Ramoul, me apoyé bien y mantuve firme el pulso ¡el resultado es fantástico!.
    Feliç Diada de Sant Jordi, para tí también Elvira y un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  4. Igualment Viatger, molt bona Diada de Sant Jordi!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades en el día de San Jordi y que pases una buena jornada de fiesta. Y gracias por la rosa, es preciosa, tu siempre sabes elegir lo adecuado e imagino que en tu jardín vivirá como una reina.Saludos a tod@s los catalanes.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades!!
    Espero que lo hayáis pasado muy bien.
    San Jorge también es el patrón de Cáceres.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad, muchas gracias, y estoy muy de acuerdo con tu última frase.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marise, esta jornada es muy especial para mí, es una tradición que recoge las dos cosas que más me gustan: Los libros y las flores.
    El rosal lo cuidaré con mucho cariño para que florezca cada año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Es verdad, que fallo!
    Gargon, me has recordado que también es vuestro patrón y deberíamos hacer una entrada en "A dos pasos del paraíso" con la foto que tomé de San Jorge en Cáceres.
    Lo hemos pasado muy bien, recorriendo las calles que estaban abarrotadas. Quería hacer algunas fotos, pero era imposible ¡con tanta gente!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja, ya veo que compartimos la misma filosofía. En la vida lo mejor que podemos hacer, es eso, vivirla y disfrutar de las cosas sencillas que nos hacen felices.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con tu frase "hay cosas más importantes que poner etiquetas". Tenemos que vivir sin preocuparnos de dar nombre a nuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas rosas rosas Montse.
    Yo reconozco que no son mis favoritas aunque son muy elegantes, sobre todo las de colores oscuros, granates o casi negras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Manuel, me alegra que compartas mi opinión. Vivir es una aventura y con eso ya tenemos más que suficiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ramuol, yo es que tengo un pequeño problema.
    ¡Es que me gustan todas las flores y de todos los colores!
    Aunque reconozco que tengo cierta debilidad por las más sencillas, las pequeñas florecillas silvestres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Montse, qué maravilla, has hecho unas estupendas fotografías y cómo no, tu nueva adquisición es maravillosa. Me encantan las rosas ¿será porque tienen espinas? Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades en el día de tu santo guapetona.Besitos!!

    Montse y Jordi

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.