En este día de otoño, lluvioso y gris y después de unos días sin publicar he querido llenarlo todo con los luminosos colores de estas Kalanchoe, y que como pequeños ramos de rosas sean un regalo para todos.
Kalanchoe blossfeldiana calandiva
El género Kalanchoe es de la familia de las Crassulaceae y comprende unas 125 especies nativas del Viejo Mundo.
El Kalanchoe blossfeldiana, endémica de Madagascar, es quizá una de las especies más populares y extendidas de este género.
Se trata de una planta suculenta de 30 a 40 cms de altura, con hojas carnosas y brillantes de color verde oscuro.
Flores en inflorescencia en tallo corto, en forma de racimo con numerosas flores de cuatro pétalos en color rojo, púrpura, naranja, blanco o rosa. Su época de floración natural es desde otoño hasta finales de la primavera, aunque para su comercialización se ha podido extender esa floración a casi todo el año.
Se cultiva como planta de interior o de exterior en zonas de clima cálido en suelos calcáreos en donde habrá que protegerla con turba durante el frío invernal.
Como cualquier crasa requiere un riego moderado en verano y escaso en invierno y se multiplica por esquejes con mucha facilidad.
La variedad Kalanchoe blossfeldiana calandiva, es una nueva obtención de cultivar que se caracteriza por ser más resistente al sol, su floración doble con más pétalos y hojas más grandes que pueden contener más cantidad de agua y que resultan muy resistentes por su lento crecimiento.
En el mercado existen en una amplia gama de colores, que se comercializan en macetas pequeñas con el nombre de Calandivas simplemente y que están teniendo mucho éxito por parecer un ramo de flores con múltiples pétalos de rosa en miniatura.
15 comments
Es interesante esta variedad de planta, y no la conocía. Me gusta la forma que tiene en racimo pues parece un ramo hecho para poner directamente en el jarrón.Saludos y besos
ResponderEliminarPues igual las he visto alguna vez, pero no las recordaba. Muy chulas las flores. Besos!!
ResponderEliminarSon muy bonitas. Mis crasas están tardando mucho en crecer. Supongo que será normal en esta espécie de plantas.
ResponderEliminarBesitos
Gracias por alegrarnos un poco con esos colores! Yo tampoco los conocía.
ResponderEliminarSaludos
Marise, me alegra que te guste.
ResponderEliminarSon muy alegres y forman unos pomitos muy bonitos, que espero que después de estos días de lluvia que hemos tenido todavía estén bien ¡lo sabré mañana!
Un beso enorme.
Elvira, seguro que las has visto, pero como son muy pequeñas pasan algo inadvertidas ¡es que en las fotos se ven enormes!
ResponderEliminarBesos.
Pues la verdad es que sí, Viatger, me voy animando con las "sucus", pero no te preocupes que no voy a hacerte la competencia ¡tú sí que tienes unos ejemplares que quitan el hipo!.
ResponderEliminarPetons i abraçades!!
Hola Ana, si tus crasas son Kalanchoes no te preocupes, es que son de crecimiento lento sobretodo esta variedad "Calandiva".
ResponderEliminarBesitos.
Ramuol, es que pensé que nos vendría bien para animarnos el otoño!!
ResponderEliminarEstoy contenta de que te hayan gustado.
Un abrazo.
Hola Monse, ya tenía ganas de pasear por tu hermoso jardín y creo que llegué en el mejor momento, las Kalanchoe es una planta que me cautiva por sus hermosas flores y sus diferentes colores, yo he tenido de varios colores y es un gusto verlas florescer.
ResponderEliminarUn abrazote y un beso desde mi rincón, un poco abandonado por la temporada de nuez y la visita de mi mami.
Me encantan las kalanchoes y aunque sean muy poco llamativas llevo años coleccionandolas. La blossfeldiana es sin duda la mas conocida.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí Gaviota a pesar de estar ocupada.
ResponderEliminarMuchos besos y dale uno a tu mami de mi parte.
Hola Taro, la variedad blossfeldiana es la más conocida quizá porque la comercializan más que otras variedades, no lo sé con certeza es lo que me parece a mí.
ResponderEliminarDesde tener una colección muy extensa si llevas tanto tiempo ¡qué maravilla!
Un abrazo.
Ay, pones "viejo mundo" y quiero pensar con eso que te refieres a Europa, pero estas plantas son originarias de África (que es tan vieja o más que Europa o América, ja ja).
ResponderEliminarMuchos besos, ¡artista!
Khenai, "el viejo mundo" se refiere a Europa, Africa y Asia en su conjunto, es decir al mundo conocido antes del descubrimiento de América, por lo menos eso he creído yo siempre.
ResponderEliminarNo sabía que fueran de origen africano los Kalanchoes, el único dato que obtuve de su procedencia fue en Wikipedia, te dejo el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kalanchoe
Gracias por tu decírmelo, eres un cielo.
Besos!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.