ROSAS en otoño

by - 30.11.09


Foto: Rosa de Té (Botanic Serrat)

Durante este mes mi rosal ha vuelto a florecer con hermosas rosas otoñales de color pálido y delicada fragancia.

Adentrándome en el increíble mundo de las rosas, desconocido para mí, para tratar de saber algo más sobre esta floración otoñal que mi jardín me regala, he podido saber que existen dos tipos de rosales, los antiguos y los modernos.

Ambos tipos provienen de los rosales salvajes que después de diversas hibridaciones han dado lugar a los rosales que se conocen en jardinería.


Los rosales antiguos son los que existían antes de 1.867, año en el que apareció el primer Híbrido de Té por el productor francés Guillot, quien la llamó: "La France" y son poco conocidos, aunque últimamente van adquiriendo importancia por su resistencia y robustez.

Actualmente, las variedades comerciales de flor cortada son híbridos de especies de rosa desaparecidas, principalmente de rosas de té.

Las rosas de té, son arbustos robustos y escaladores, que ofrece dos floraciones una en primavera y otra en otoño.
Tiene las hojas de color verde pálido y brillantes y necesitan ser resguardadas de las inclemencias del tiempo.
Flores solitarias o en conjunto de tres, semidobles o dobles con un suave perfume.

Esta es tan sólo una sencilla explicación ya que el mundo de las rosas es mucho más complejo, pero de momento es un buen comienzo.

You May Also Like

14 comments

  1. Las rosas antiguas son una pasada. Yo no sé mucho de rosas, pero me atraen una barbaridad. Cuando voy a un vivero, procuro comprar de las que tienen perfume. Ahora lo pone en muchas macetas: viene una etiqueta con el nombre, el color y si es perfumada o no. Está bien que lo hagan así, porque a veces te compras un rosal antes de que tenga flores.

    Tengo uno con un capullo: el rosal Chrysler Imperial. Si alguna vez lo encuentras, te lo recomiendo: es fuerte, de un color rojo-granate precioso y tiene un perfume maravilloso.

    De todas maneras se me daban mejor los rosales en el ático de mi madre que en mis jardineras. Creo que les gusta tener mucha tierra y mucha luz, aunque no sol excesivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la foto.
    La verdad es que todas las rosas son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Jobar, no tenía ni idea de lo de las rosas "antiguas" y las "modernas" que curioso. En general son todas muy bonitas paro a mi me gustan más las de color oscuro, casi negro, y si tienen perfume mucho mejor...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi las rosas me encantan,son la flor más bella para mi! acariciar sus petalos de tercioplelo es un placer infinito para mi alma! me gustó saber un poco sobre ellas,y el otoño sin duda es mi estación favorita!un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir contigo,como siempre, que hay dos tipos de rosas, antiguas y modernas, es super curioso e interesante todo lo que cuentas.
    Mi blog Mis Bolillos le dá un abrazo a Club Academia Montserrat, pasate para verlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido ver en uno de tus blogs que ha sido ahora tu cumple, si es así:

    ¡¡¡Muchas Felicidades y qué Cumplas muchos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Elvira, a mí también me apasiona el mundo de las rosas y por eso ¡y cómo soy muy atrevida! he pensado en conocerlas algo más. Creo que será muy interesante.

    He estado mirando la rosa Chrysler imperial y ¡madre mía, qué belleza!, ya estoy deseando que abra ese capullo y nos la muestres en tu blog.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Gargon, todas son bonitas.
    Quizá siempre nos ha parecido que las rosas son las flores más bellas del mundo, sin embargo, yo creo que existen otras de auténtica belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ramuol, tu descripción es de lo más sugerente, rosa de pasión, diría yo. Y seguramente aterciopelada y todo ¡qué belleza!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isol!
    A mí me gustó tu blog, está lleno de rosas porque está lleno de hermosas palabras y entiendo que te guste el otoño, la estación de la espera y la reflexión.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  11. Marise, es bueno que podamos ir descubriendo y compartiendo y tú, además, siempre compartes conmigo los premios que recibes ¡cuánta generosidad!

    Muchas gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!
    Ramuol, sí, el sábado fue mi cumple. Muchísimas gracias por tus deseos de felicidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. El año pasado la puse en una entrada. Te la dejo aquí. Besos

    http://floresypalabras.blogspot.com/2008/11/rosa-chrysler-imperial.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, qué preciosidad!!!!

    Elvira ¿cómo que no la ví?, y además la publicaste el día de mi cumpleaños del año pasado ¡qué coincidencia!

    Besos y más besos!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.