CORALITO : La desconocida nº 1 ya tiene nombre!

by - 10.1.10




Estoy contentísima, no solamente por saber el nombre de una de las plantas más antiguas de mi jardín, sino porque significa que existe un lazo de unión entre todos los que amamos la naturaleza y disfrutamos compartiendo nuestros conocimientos como buenos amigos.


Gracias a Carmen (Plantas y Flores), que sabe muchísimo sobre plantas, y ha dado la respuesta con una rapidez asombrosa y gracias a Elvira (Flores y Palabras) que ha sabido "afinar" el nombre con ese arte e inquietud que la caracteriza.
Gracias a las dos y también a todos por participar en esta idea.



Heuchera sanguinea


Heuchera es un género de la familia de las Saxifragaceae, que comprende 50 especies de plantas de flores nativas de Norteamérica. Su nombre es en honor al físico Johann Heinrich von Heucher.

Existen varias especies, que se diferencian según los factores naturales de temperaturas y sol. H.máxima se encuentra en el norte de California creciendo sobre roquedales ventosos y salinos. H.sanguinea en lugares cálidos y secos de Arizona. También existen una gran variedad de híbridos utilizados en jardinería.

Heuchera sanguinea, llamada comúnmente Coralito, Campanas de coral (coral bells) o Flor de coral, es una herbácea perenne.

Hojas palmeadas y lobuladas sobre un largo peciolo, que no son muy grandes pero con algunas variedades de diferentes tonalidades.

La floración en racimos de un tallo rígido que puede alcanzar los 80 cms de altura, con flores en color blanco, rosa o rojo dependiendo de la variedad. Florece desde la primavera hasta el final del verano.

Se utiliza como excelente cubridora aunque también se puede cultivar en maceta.

Plantar al sol o semisombra, y requiere terrenos fértiles y bien drenados ya que en suelos arcillosos su crecimiento es escaso.

Es resistente al clima seco y es de riego moderado excepto en verano o en zonas excesivamente calurosas.

Se multiplica por división de matas en primavera y en otoño.







Para más información sobre las distintas variedades de Heuchera, os recomiendo ver el artículo de Carmen (Plantas y Flores).

You May Also Like

8 comments

  1. olá Montse.
    que bom que conseguiste descobrir o nome, eu também fico muito feliz quando faço uma postagem pedindo ajuda e logo algum amigo surgue para ajudar isso é realmente a prova da amizade e união que existe entre os blogeiros...
    viva a mizade.

    beijo

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo mérito, fue Carmen la que nos dijo la especie, que es lo realmente difícil. Lo mío fueron solo unos minutillos de Google. :-)

    Besos, guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Sí que es verdad, Rosan, que hay muy buenos amigos y amigas siempre dispuestos a ayudar.
    Tú también pusiste un cactus para identificar, pero no pude ayudarte ¡los cactus se me resisten muchísimo, con esos nombres tan estrafalarios y lo que se parecen unos con otros!

    Un beso, Rosan!

    ResponderEliminar
  4. Elvira, si bien es cierto que Carmen dió el nombre, tú también tienes mérito ¡que le buscaste el apellido!.
    Muchas gracias por tu valiosa ayuda y por esos minutillos dedicados a mí ¡eso es lo importante!

    Un beso enorme, querida Elvira.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ,aquí no se ve esa planta ni otros tipos de eucheras.Son plantas que tienen un colorido de hojas muy variado y atractivo para el jardín.En Inglaterra he visto precisidades de esta planta.No la conocía así que la añadiré a mi colección de fotos de plantas .Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
  6. Hola. Sabeu si es poden comprar? O s'han d'aconseguir mitjançant esqueixos..?

    ResponderEliminar
  7. Molt es gracias fa molt temps que l'estavem buscant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kote, doncs no la he vist als vivers, però a Barcelona, a la floristeria del carrer Valencia, Flores Navarro, en sembla que la tenen, ho pots mirar-ho.
      Una abraçada!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.