CALENDULA II

by - 12.4.12


Esta herbácea tan conocida en jardinería, la Caléndula, pertenece a la familia de las Asteraceae y su género consta de unas 20 especies originarias del Mediterráneo y de Asia menor.

Ya la había tenido en mi jardín y este año la vuelvo a incorporar, en otra variedad de flor más grande y llamativa, en su peculiar color naranja y amarillo.

Ver el artículo anterior : Caléndula (Calendula offcinalis)




Para cumplimentar el anterior artículo, añado estos datos.

Su nombre Calendula proviene del latín “calendulae” o calendario, y hace referencia a que esta planta florece durante todo el año, incluso en invierno en climas de inviernos suaves, la denominación “officinalis” se debe a su carácter de planta medicinal.



Conocida también con los nombres de Caréndula, caldo, botón de oro, corona de rey, azucena, flamenquilla, flor de muerto, flor de difunto, flor de todos los meses, maravillas mexicanas, maravillas tudescas y otros más.



Dentro de sus numerosas propiedades hay que destacar que es una de las mejores plantas para tratar las afecciones de la piel, aunque pueden darse casos de contraindicación en personas muy sensibles. Recomiendo informarse debidamente antes de utilizar esta, o cualquier otra planta de propiedades medicinales.


You May Also Like

16 comments

  1. Que bonita, parece una dália pequeña de tan
    tupida, su color es alegre y luminoso, ....una
    flor completa...bonita, alegre, fácil de
    cultivar y con propiedades curativas...no se
    puede pedir mas.

    Bon dia Montse.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita que es esta variedad Montse!!! Tiene muchos más pétalos y como dices es más vistosa que la otra....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué perfección en la disposición de los pétalos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Tal cual como dice Elvira! Me alucina, y le hiciste unas fotos divinas, la cuarta no me deja verla, será esta compu, probaré después desde mi casa.

    Es absolutamente bella!!!!

    Besos guapisísima ♥

    ResponderEliminar
  5. Lubię nagietki i mam je często w ogródku. Mają różne odcienie pomarańczowego koloru. Twoje na zdjęciach są śliczne. Pozdrawiam.
    Me gustan las maravillas y los tengo a menudo en el jardín. Ellos tienen diferentes tonos de color naranja. Tu en las fotos son preciosas. Tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que sí, Maria Dolors, no se puede pedir más.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Kumquat, por eso me gustaron y las compré, se ven magníficas y muy bonitas, ahora espero que pueda disfrutarlas todo el verano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Elvira, por eso en cuanto las vi en la Cooperativa donde compro las anuales, me enamoré de ellas ¡se ven hermosísimas!

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿A que sí, que están preciosas?
    Axis, y además da mucha alegría ver esos tonos naranjas y amarillos!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Giga, yo también las he tenido antes, pero no resistieron, no recuerdo si alguna helada o sequía, el caso es que no sobrevivieron y eso que son muy resistentes ¡y muy bonitas!
    Un abrazo enorme.

    Giga, ja też mieli wcześniej, ale nie opieraj się, nie pamiętam ile mróz lub susza, faktem jest, że nie przeżył i że są one bardzo wytrzymałe i bardzo piękny!
    Big hug.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse, yo no las tengo, no me han llamado demasiado la atención como planta ornamental, sin embargo esa de la tinaja es preciosa... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Doris, en esa tinaja había un geranio pero el pobre no soportó las heladas, así que un tono de color alegre como el de las caléndulas pensé que sería muy apropiado para cambiar. A mi si me gustan y además aguantan muy bien el calor estival.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. Pixel, menos mal que esa palabra aún la sé, pero no me escribas en inglés, que ya sabes que no es muy fuerte, jeje...

    Gracias y mil besos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué abuso el esta caléndula Montse! es treeeemenda, me recuerda los crisantemos de las pinturas japonesas, y se ve muy bien en la punta del "pétalo" los tres verdaderos pétalos que la componen.
    También me ha venido la imagen de esas frutas talladas que hacen los orientales.
    En fin y encima naranja que me gusta a mí.

    Besicos felices porque está llegando mi chica desde Barcelona para el finde.

    ResponderEliminar
  15. Por eso me enamoré de ellas en cuanto las vi en el vivero ¡tan enormes que parecían crisantemos!, ahora a ver si me duran a mí así de bonitas, porque en cuanto empiece a apretar el calor y sin poder regarlas ¡ay, ay, ay!

    Rosa, espero que hayas disfrutado el finde con tu niña. Mil besicos!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.