ALMENDRO ROSA

by - 13.3.15


Este precioso almendro con flores de color rosa no es de mi jardín, los que hay en Botànic Serrat son blancos, por eso me gusta mostraros esta otra variedad que he visto paseando por las cercanías, ahora que está florido.



No existe una razón específica para que las flores del almendro sean blancas o rosas, por lo menos que yo sepa.


Lo que sí es cierto es que sean de color que sean son preciosas!


* ver más información sobre el Almendro (Prunus dulcis)

You May Also Like

6 comments

  1. Si que son preciosas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Veure els camps d'ametllers florits només és comparable amb els cirerers de la vall del Jerte. Estan precioses aquestes flors rosades. Un petonet Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens tota la raó, Manel. Jo tinc pendent anar a veure la vall del Jerte, m'agradaría veure l'espectacle que fan tots els cirerers florits.
      Un petonet i bon cap de setmana!!

      Eliminar
  3. Son muy bonitas las fotos y las flores del almendro, aunque para mi todas son blancas. Hice unas fotos de flores de almendro y como tenían un tono de color distinto me quedé en la duda de si era almendro u otra clase de árbol. Cuando pase un tiempo y vaya al mismo lugar lo averiguaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores de todos los "prunus" ya sean almendros, cerezos o ciruelos se parecen mucho y a simple vista pueden confundir ¡date prisa, porque al menor ventecillo pierden los pétalos frágiles que tienen!
      Un abrazo grande y buen fin de semana!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.