ROSA CANINA

by - 19.6.15


En Botànic Serrat hay dos ejemplares de Rosa canina, L ya que su adaptabilidad al suelo y su tolerancia a la sequía y a las altas temperaturas, los hacen sostenibles como elemento de xerojardín.


Sus flores de cinco pétalos blancos o levemente rosados, formada por sépalos largos desiguales y numerosos estambres amarillos son sencillas, pero para mí esa sencillez y delicadeza es precisamente lo que más me gusta.



Rosa canina L. es el llamado rosal silvestre, rosal perruno, escaramujo, agavanzo o zarzarosa, es nativo de Europa, noroeste de África y Asia occidental y se ha naturalizado también en América y Australia.

Su denominación canina, proviene del vocablo en latín “can”, rosal perruno, por el parecido de sus espinas curvadas y afiladas con los colmillos de un perro. Hay quién lo atribuye a sus propiedades para curar la rabia usadas en la antigüedad.


Este rosal forma parte del estrato arbustivo del bosque, en distintas variedades de suelos y ambientes en casi toda la Península Ibérica, pero también se utiliza de forma ornamental en el diseño de zonas ajardinadas en parques y jardines.

Y además es una de las Flores de Bach, Wild Rose, cuya esencia combate la apatía y la desmotivación, restableciendo la energía y la ilusión que se necesita para seguir adelante en nuestro día a día.


 * Ver más información : Rosa canina L
    

You May Also Like

10 comments

  1. eres una fotografa estupenda,no se si has hecho cursos o has trabajdo de ello pero se te da muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Mario, soy autodidacta totalmente, lo que pasa es que empecé a hacer fotos para este blog y mira, poco a poco, me van saliendo mejor ¡es cuestión de práctica!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, se ven muy bonitas, Teresa.
      Feliz finde, guapa!!

      Eliminar
  3. Talvez eu não me deixa-se enganar por que suas folhas são bem parecidas
    com as tradicionais rosas, mas a flor com tão poucas pétalas eu não havia visto.
    beijinhos e bom fim de semana.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Simone, son más abiertas y con menos pétalos, pero son de una delicadeza que me enamoran.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  4. Es cierto lo que dicen los anteriores comentarios, tus fotos son preciosas! A mi también me gusta la sencillez de esta rosa. Preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, las fotos de conjunto no me salen tan bien, creo que con mi intención de tener detalles cercanos, las fotos de cerca y a fuerza de práctica me quedan mejor.
      Un beso enorme y feliz finde!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.