Rosa Meilland Lolita Lempicka

by - 14.5.19


Por fin he podido identificar un rosal que tengo desde hace años. Estaba precioso pero una plaga me obligó a podarlo drásticamente y lo debí de hacer mal porque estuvo a punto de desaparecer. Después, replantándolo en contenedor durante un tiempo, sonseguí salvarlo.

Rosa Meilland "Lolita Lempicka"

Es un rosal moderno, un híbrido de té,  llamado Lolita Lempicka en honor a la diseñadora de moda y perfumista francesa Josiane Maryse Pividal que tiene ese seudónimo y creado por Alan Meilland en 1998.

Se trata de un arbusto de rosas de té, de color rosa magenta, con flores muy llenas, altas y centradas con la forma típica de los híbridos de té, de crecimiento rápido y vigoroso.


Florece durante toda la temporada a oleadas y sus flores tienen un perfume como de madera, con toques de jazmín, manzana y albaricoque.

Las hojas son de color verde oscuro y algo brillantes, ramifica bien pero sin demasiada densidad.


Prefiere la exposición directa al sol, en terreno fértil con buen drenaje, riego abundante en especial en las épocas o zonas de mucho calor y no requiere cuidados especiales si se abona a finales del invierno o principios de la primavera.



La poda deberá ser la típica de vaso y es conveniente eliminar las ramas de madera muerta y las ramas que dificultan el aireado del arbusto, así como las flores secas.

Las flores cortadas, para tener un ramo de rosas perfumado en casa, aguantan mucho sin marchitarse.

Es un rosal muy rústico y bastante resistente a las plagas de oídio, roya o mancha negra, aunque conviene vigilarlo.

You May Also Like

6 comments

  1. Querida amiga, enhorabuena por su identificación, muchas veces no es nada fácil. Es precioso su color y encima si es perfumado ya ni que decir. Menos mal que pudiste salvar. Me encanta su nombre de Lolita. La fotos son preciosas.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, no es nada fácil identificarlas, es cierto, yo compruebo las características y comparo datos, miro fotos, etc. y al final doy con su nombre, desde luego no soy ninguna experta, pero acaba sacando mis conclusiones ¡Y espero no haberme equivocado!
      Me alegro que te guste este rosal "Lolita"
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro un montón que te guste, Teresa.
      Mil besitos.

      Eliminar
  3. Hola querida Montse
    Hermoso color y las gotas solo dan un poco más :-)
    Me encantan las gotas :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Helma, las gotas de agua siempre dan un atractivo especial a las flores y más a las rosas, me alegro que te gusten las fotos.
      Muchos besos y abrazos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.