IRIS BARBADOS

by - 24.1.24

 


La mayoría de los lirios o iris barbados cultivados en jardinería pertenecen a la especie Iris germánica y sus cultivares, también conocida con otros nombres vernáculos, como lirio común o lirio azul, aunque existen numerosos híbridos con una paleta cromática increíble.

Encontré esta preciosidad en los Jardins Mosen Cinto Verdaguer de Barcelona.


Este lirio debe su nombre de Iris barbados a la hilera de pelos cortos o barba dispuestos en la parte posterior de los tres pétalos inferiores o sépalos extendidos y curvados hacia afuera. Esa barba puede ser de colores brillantes que contrastan con el color de los sépalos.


Además de su belleza cromática, esta planta bulbosa aporta gran atractivo con sus hojas acintadas, la verticalidad de sus tallos e inflorescencias y un penetrante perfume.


Su floración dura tres semanas, pero hay algunas variedades que reflorecen al final de verano hasta mediados de otoño, como: “Golden Inmortal” de color amarillo, “Rosalie Figge” de color morado aterciopelado, “Eternal Bliss” de color blanco con matices lavanda y barbas anaranjadas, “Autumn Circus” de pétalos blancos con borde azul y sépalos blancos con finas rayas y “Mariposa Autumn” con pétalos y sépalos blanco y rosado violeta.

* Ver más información sobre : Iris Germanica

You May Also Like

16 comments

  1. Muy muy guapa es. Que precioso contraste de colores tiene.
    Buen miércoles Montse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un colorido espectacular.
      Muchos besos, Laura y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Hola Montse! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
    Preciosas fotos, y excelente contenido tu Blog.
    Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
    Y desearte un buen fin de semana.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hendrix, gracias por tu visita a mi también me ha gustado mucho tu blog de música.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me encanta saber que te gusta.
      Muchos besitos, Teresa.

      Eliminar
  4. ¡Hola Montse del Blog BOTÀNIC SERRAT !!
    Con referencia al post de: CONTINUEMOS EN BLOGGER
    Aprecio tu comentario. Me alegro que te haya gustado mi blog de música. Te invito a que sigas leyendo y aportando tus ideas.
    Y desearte un buen fin de semana.
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hendrix, estoy encantada de haberme hecho seguidora de tu blog, estaremos en contacto y leyéndonos.
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Maravilhosa flor!
    As Iris são flores magnificas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Querida Montse es un Iris precioso, me encantan sus colores, los míos aún tardaran en florecer ya que aún hace mucho frío. El comentario estupendo y las fotos maravillosas. Un abrazo enorme y muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y recuerdo lo preciosos y bellos que son tus iris cuando los muestras en tu blog ¡me encanta ver tanto colorido y variedad de ellos!
      Mil besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.