Flores de invierno

by - 21.1.13

Dentro de las plantas vivaces o anuales y salvando aquellas que lo hacen todo el año, hay dos que florecen en invierno y que son las estrellas del jardín en esta época: Los Pensamientos y el Ciclamen.

Este año los Pensamientos (Viola x wittrockiana) los puse de color violeta, en lugar de los amarillos de otros años, para combinar mejor con las Caléndulas.

* Ver más información de los Pensamientos.


Sin embargo este año no he puesto Ciclamen (Cyclamen persicum) la fotografía es de los del año pasado que se murieron con las heladas.

* Ver más información del Ciclamen.

You May Also Like

6 comments

  1. Bratki ładnie będą wyglądały z aksamitkami. Ty już myślisz o sadzeniu kwiatków w ogrodzie, a u mnie biało :(. Pozdrawiam.
    Pensamientos se vean bien con aksamitkami. Usted está pensando en plantar flores en el jardín, y no tengo blanca: (Tuya..

    ResponderEliminar
  2. Giga, no sé que es eso de "aksamitkami" pero si no he entendido mal dices que tu jardín está nevado mientras que yo planto flores. Aquí el invierno es suave :)
    Un beso.

    Giga, nie wiem, co masz na myśli, "aksamitkami", ale jeśli dobrze rozumiem, mówisz Twój ogród jest naśnieżana, a ja kwiaty roślin. Tutaj zima jest miękki :)
    Całować.

    ResponderEliminar
  3. Mezcla de tonos y perfumes, preciosas flores.

    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!!! Son dos flores que me encantan en esta época. Yo tengo unos ciclamens que eran de color rosa y este año están dando la flor blanca. No se si es que otras veces no he observado tanto pero, últimamente pasa bastante que veo descaradamente como el color cambia de un año para otro (uy como me enrollo, ja ja). Un abrazo Monte

    ResponderEliminar
  5. María Dolors, es que hay que disfrutar de las pocas flores que hay ahora, jaja!!

    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  6. Doris, es curioso porque yo también he notado que se producen cambios en la coloración ¿te acuerdas de los crisantemos que publiqué? los compré amarillos y se volvieron rojos. Creo que debe de ser porque son híbridos de cultivos para la venta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.