FALSO PLUMBAGO en invierno
Hace tres meses os mostraba el aspecto del Falso Plumbago (Ceratostigma plumbaginoides) en plena floración (podéis verlo clicando aquí : El tapiz azul) y este es el aspecto que tiene ahora.
Un aspecto muy distinto, pero que también tiene su encanto.
El cambio de tonalidad aumenta el valor ornamental de esta planta tapizante.
8 comments
El cambio es espectacular, Montse, nadie diría que se trata de la misma planta. Las dos versiones son igual de hermosas. El color morado es un mecanismo de defensa contra las heladas. La planta sintetiza antocianos morados y/o granates que al ser oscuros absorben el calor del sol y la protegen del frio. Un saludo..
ResponderEliminarJuan, no sabía lo del mecanismo de defensa contra las heladas, aunque algo sí intuía, es lo mismo que hacen los cactus, que enrojecen en invierno ¡gracias por decirlo!
EliminarUn abrazo grande.
Qué colorido¡¡ llenan la tierra de luz.
ResponderEliminarBesos.
:)
Sí, es un espectáculo ver ese colorido.
EliminarMil besos, guapa.
Esta planta es una preciosidad, no la conocia y la información de Juan muy interesante. Un enorme besin amiga y espero que este año te traiga alegrías y buena suerte. Un besin muy muy grande.
ResponderEliminarAsí es, Lola, Juan nos ha aportado una información muy interesante, que siempre es bueno aprender cosas.
EliminarMuchos besos guapa y felicidad para este año recién estrenado.
Fue una alfombra azul, ahora es rojo :)
ResponderEliminarSí, un cambio lleno de encanto.
EliminarMuchos besos, Giga!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.