FLOR DE HIEDRA, festín de ABEJAS

by - 4.11.15


Ahora la hiedra (Hedera helix, L.) está en flor y a su alrededor un montón de abejas, abejorros, avispas y otros dípteros revolotean ansiosos de libar su néctar. ¡Todo un festín de otoño!


Escasos de flores los campos y el jardín en otoño, la hiedra presenta una perfecta fuente de alimento y reservas para pasar el invierno. A cambio, las abejas y otros insectos, se ocupan de la polinización, una tarea imprescindible para que los cultivos básicos de la alimentación mundial se reproduzcan y para la biodiversidad. 


A causa de pérdidas de hábitat, la agricultura industrializada y la utilización de pesticidas, las abejas y otros insectos polinizadores van desapareciendo, por ello se piden soluciones a nivel internacional para hacer una agricultura ecológica que garantice su continuidad.



Una pequeña aportación que podemos hacer en favor de las abejas y otros polinizadores es tener plantas y flores que son base de su alimentación, como por ejemplo: Romero, tomillo, lavanda, zinias, liliáceas, caléndulas y campanillas.


En mi jardín siempre hay muchas abejas, el entorno con abundante vegetación de romero, tomillo y lavanda es propicio para ellas, de hecho en la zona se elabora una riquísima miel de romero.
¡Y además tienen la hiedra!


You May Also Like

8 comments

  1. aqui estan llenas a final de septiembre de abejas y avispas ahora ya notan el fresco... se nota que el clima aqui no tiene influencia marina y la altitud...

    pero con un pequeño desfase de tiempo los bichos y las plantas funcionan parecido

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clima influye en la naturaleza, pero días más o días menos, los efectos se repiten. Por aquí aún hace buen tiempo.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Te quedaron preciosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas capturas, mucha felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  4. En estas fechas las hiedras "suenan" por el incesante batir de cientos de alas. Preciosas las fotos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.