ECHINOPSIS OXYGONA

by - 9.3.16


Este es otro cactus que me regalaron, me ha costado averiguar su nombre porque no llevaba etiqueta alguna, algo que es bastante habitual en los cactus que venden, pero por la forma creo que se trata de un Echinopsis oxygona, pero si estoy equivocada me gustaría que me lo hicierais saber.


Echinopsis oxygona

El género Echinopsis pertenece a la familia Cactaceae, subfamilia Cactoideae, nativo de Sudamérica.

Se divide en dos grandes grupos : Echinocactus y Cereus, que se distinguen por la longitud de tubo floral y por la forma y tamaño de sus tallos, así como la posición de las flores en el tallo.


Echinopsis oxygona o Cereus oxygonus, es un cactus de forma esférica y de pequeña envergadura, con costillas pronunciadas y areolas con pequeñas púas de color rojizo.
Alrededor del cactus se van formando pequeños hijuelos agrupados.

Ofrece una espectacular floración, con flores más grandes que el cactus, de tubo largo con forma de embudo y varias capas de pétalos de color blanco, rosa pálido o malva.

Florece a finales de la primavera y durante todo el verano, aunque cada flor nace de noche y tiene muy corta duración. ¡Ya os la enseñaré!

You May Also Like

7 comments

  1. jeje justo estaba leyendote y estaba pensando lastima que las flores duren un suspiro... eso me pasa por no terminar de leer jejejej un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dices bien, Mario, tengo otro Echinopsis y sus flores duran un suspiro, imagino que esta otra variedad también, lo que pasa es que tras una flor sale otra y así durante tiempo ¡bueno, ya lo comprobaré y te lo cuento!
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo más bonito de los cactus son sus flores enormes y preciosas, a ver si florece y lo puedo publicar :)
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Olá Montse
    Muito lindo este cacto , tenho uma pareciso, mas olhando as característica
    de uma e outro tenho certeza de serem diferentes, o meu também está com mudinhas , acho lindo quando ficam cheios.
    bjs

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo la certeza de que este cactus se llame así y es que hay tantos parecidos entre unos y otros del mismo género.
      Beijos, Simone!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.