PISTACIA LENTISCUS
El Lentisco (Pistacia lentiscus, L.) ahora está en su mejor momento, cuando tiene los frutos, unas bayas rojas que se volverán casi negras al madurar.
Ya os hablé de este árbol, podéis obtener más información : Lentisco
Sus frutos no sé si se pueden consumir. Yo no los he probado, los dejo para que los pajarillos los tengan como alimento durante el invierno.
Se recolectan al principio del invierno, cuando están rojos y se ponen inmediatamente a macerar durante cierto tiempo, para extraer las semillas de su interior. Éstas se secan al aire y se almacenan en envases herméticos, después deberán ser hidratadas antes de proceder a su plantación.
Su cultivo se destina para restauraciones forestales y para uso ornamental.
No he leído nada sobre su consumo, exceptuando que en la isla griega de Quío se cultiva para la elaboración de un licor, el ouzo, aromatizado con la resina del lentisco, semillas de anís y otras especias como coriandro, clavo o canela.
14 comments
Tanto sus semillas rojas como sus flores también rojizas son muy llamativas contrastando muy bien con el verde profundo de sus hojas. Un saludo Montse
ResponderEliminarParticularmente los árboles o arbustos con bayas rojas me parecen muy atractivos y cumplen doble función, adornan el jardín y dan alimento a las aves.
EliminarUn abrazo, amigo Joaquín.
Hola Montse. El lentisco también tiene propiedades medicinales, la más importante es la de la infusión de sus hojas, que se utiliza para hacer enjuagues bucales para eliminar el mal aliento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, José, por las indicaciones que nos das sobre todo tipo de plantas y árboles de sus propiedades.
EliminarUn gran abrazo!
Hola Montse! que tal el año? No conocia ese arbol, pero me parece precioso para tenerlo, sobretodo por que en invierno es precioso.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bien, Kisi, espero que a tí también te vaya bien este comienzo de año y que el frío no afecte mucho tus cultivos.
EliminarEste árbol es una buena fuente de alimento para los pajarillos, a lo mejor te iría bien tenerlo.
Muchos besos.
Me parece un ejemplar bien bonito y sus frutos rojos los hacen muy especiales. Buen fin de semana amiga. Besos
ResponderEliminarNo es una especie muy vistosa, pero yo le tengo mucho cariño a este árbol, así que me alegro que te guste, Raúl.
EliminarMuchos besos y feliz finde.
Me gusta mucho la fruta roja en el árbol. Este árbol es sin duda el orgullo del jardín o el parque. Saludos.
ResponderEliminarPor supuesto es una maravilla tenerlo en el jardín. Me alegro mucho que te gusten sus frutos rojos, Giga.
EliminarMuchos besos.
Olá Montse
ResponderEliminarEu não conheço esta planta, é muito bonita com
os frutinhos vermelhos, aqui meu pé de acerola sempre atrai os
passarinhos, é muito bom tê-los cantando no quintal.
Bjs
http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/
Sí, el acerolo también cuenta con frutos rojos que atraen a los pájaros.
EliminarMuitos beijos, Simone!
buena idea para aportar comida a los pajaros en invierno, el color que aportan sus frutos tambíen muy interesante y el mantener la hoja lo mismo... un as en la manga en tiempos invernales jejeje
ResponderEliminarEs bueno tener este tipo de arbustos que lucen bien en invierno y además dan comida a los pájaros que, pobrecillos, apenas tienen con qué alimentarse.
EliminarUn beso grande, Mario.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.