SERBAL en rojo
Sí, ya sé que os he hablado muchas veces sobre este árbol, el Serbal común (Sorbus domestica, L.) pero tengo tres buenas razones para mostrarlo una vez más:
La primera es porque es mi árbol favorito, la segunda porque con la llegada del invierno no hay muchas flores que mostrar ni novedades y la tercera, porque a pesar de todo estos días atrás, uno de los tres serbales que hay en Botànic Serrat tenía esta espectacular coloración rojiza.
Si me gusta especialmente este árbol es por el cambio cromático que realiza en otoño. Sus hojas pasan del verde al amarillo, mezclándose entre esos dos colores y seguidamente al marrón, esto último en poco tiempo, pero esta vez ha permanecido dos semanas con este increíble tono más bien rojo y de forma bastante uniforme.
No sé a vosotros, pero a mi me encanta!
Y con esta foto de su aspecto general, teniendo en cuenta de que es un árbol mágico, damos entrada a la época navideña, que este año, para ser algo distinta a las que he ido haciendo estos años atrás, trae algunas "miradas" especiales a la naturaleza y descubriremos algún que otro mito curioso relacionado con ella.
* Ver : Serbal, un árbol mágico
* Ver : Serbal, un árbol mágico
12 comments
Qué bonito, Montse. Cuantas más veces hables de él y nos pongas fotos así de chulas, mejor! Tiene un color espectacular.
ResponderEliminarUn beso!
Mónica me alegra saber que no te cansa ver fotos de este árbol, porque le hago a montones ¡es que es tan bonito!
EliminarMuchísimos besos.
Una belleza,amo esos colores,abrazo.
ResponderEliminarYo también!! Me encanta este árbol porque tiene esas bonitas variaciones de color en cada estación.
EliminarUn beso.
Es precioso a mí también me gusta. Un beso.
ResponderEliminarMe alrgro muchísimo que te guste, Teresa.
EliminarMil besos!
da igual el momento es una planta que me encanta, incluso muerto su madera rojiza tambien tiene encanto.
ResponderEliminarEs cierto, Mario, hasta su madera es bonita.
EliminarUn abrazo grande.
Oh, qué preciosidad! Gracias, gracias por compartirlo. Yo tengo uno en el jardín pero al no ser el clima adecuado, crece algo deslucido y no adquiere esa tonalidad tan maravillosa aunque si ha llegado a dar algún frutillo. Un abrazo
ResponderEliminarLidia, sin duda el clima es la causa de que no te crezca lustroso, ya sabemos que casa especie requiere un clima adecuado y me alegra mucho que te guste haberlo visto con este color!
EliminarUn beso enorme.
Unas tonalidades maravillosas las que nos muestras querida amiga. Un abrazo grande.
ResponderEliminarEstoy contenta de que te gusten tanto como a mí, Raúl.
EliminarMuchos besos!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.