HEMEROCALLIS, el Lirio de día
Acaba de florecer el Lirio de día (Hemerocallis fluva, L.) y me he dado cuenta de que hacía mucho que no os hablaba de esta bonita planta de jardín.
Sus flores, de color anaranjado, presentan en esta hibridación una tonalidad de color más claro en la nervatura de los tépalos.
Le llaman el Lirio de día porque su flor sólo dura un día. ¡Menos mal que tiene más panojas en los escapos!
Hace un tiempo que sólo me producía unas pocas flores, entonces averigué que debía dividir la planta, que estaba muy compacta, lo mismo que se hace con los Agapantos y otras especies rizomatosas. Ahora está mucho más productiva.
* Leer más : Lirio de día (Hemerocallis fluva, L.)
8 comments
Preciosa tu hemerocallis!!! Yo tengo una planta, pero está en mal sitio y no florece. Todos los años pienso que en invierno la trasplantaré y luego se me olvida. Me encanta esta planta.
ResponderEliminarUn abrazo!
Por lo visto es más delicada de lo que parece y creo que necesita de bastante espacio para florecer. Mónica, me gustará saber como te va con ella!
EliminarMuchos besos.
Precioso el color de ese Lirio y preciosas fotos amiga Montse, es una pena que cada flor dure un día nada más. Personalmente me encantan todos los Lirios sus flores son majestuosas y preciosas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Es muy bonita, pero hay que darse prisa para verla, jeje. por eso no quise esperar y hacerle fotos enseguida.
EliminarMuchos besos!
Hola Montse, las fotos son realmente preciosas y tu Hemerocallis también, pena que su floración sea corta, un besin enorme.
ResponderEliminar¡Ay, mi querida amiga, la belleza es efímera!
EliminarMil besinos, guapa.
Son preciosos, yo también los tengo. Muchos besos.
ResponderEliminarSí, creo haberlos visto en tu blog ¡son preciosos!
EliminarMuchos besos.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.