Las jardineras veraniegas
Este año, para adornar mis jardineras, quise hacer una gama de colores entre el rosa y el malva, así que acomodé entre dos plantas de Vincas de Madagascar (Catharanthus roseus L.) mi nueva adquisición, la llamada orquídea de verano (Angelonia angustifolia, Benth).
De esta preciosa herbácea, perenne y medicinal ya os hablaré en otra ocasión.
En la jardinera central, y para romper la gama cromática, unos vistosos Tagetes (Tagetes erecta) y a cada lado unas Petunias blancas y otras de color malva.
Las petunias (Petunia x hybrida) son una apuesta segura para el verano, aguantan bien el calor y permanecen en flor hasta finales de otoño, de ahí que siempre tenga una maceta o jardinera con estas flores.
He guardado semillas de petunias en varias ocasiones y a veces he podido conseguir plantas nuevas.
Las flores blancas son las que más me gustan, por eso unas en ese color no podían faltar aún a riesgo de desequilibrar la formación cromática rosa-malva que me proponía conseguir.
Por eso, en la última jardinera planté Petunias únicamente de color rosa, ya que queda muy cerca de un macetón con un arbusto de flores malva, la Verónica especiosa.
Esta Verónica (Hebe speciosa mariegata) la compré el año pasado, aún no os he hablado de ella en espera de ubicarla en un lugar apropiado y en donde tenga un mejor desarrollo.
8 comments
Mas que verano parece que te ha estallado la primavera
ResponderEliminarJajaja!! Y todavía hace calor por aquí.
EliminarMuchos besos.
Preciosas las jardineras Montse, y preciosos colores así como especies distintas, me encantan todas, has hecho una buena elección.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga.
Me alegro mucho que te hayan gustado mis jardineras ¿has visto la Angelonia?, como te comenté la mía tiene un color mucho más lila.
EliminarUn beso, amigo Juan.
Se ven preciosas Montse. Feliz semana.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa!!
EliminarFeliz finde ;)
Muy bonitas y excelente elección apreciada amiga. Me encanta el color de verano que le has dado a tu jardín. Besos
ResponderEliminarEn verano me gusta disfrutar de unas jardineras llenas de color, así en las vacaciones las puedo disfrutar más!
EliminarMe alegro que te gusten, Raúl.
Besetes.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.