Flor destacada de Diciembre : MADROÑO
No cabe duda que en Diciembre la flor destacada es la Flor de Pascua o Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) de la que ya os hablé en alguna ocasión, esa preciosa flor de atractivas brácteas que en este mes vemos en tiendas y escaparates y que compramos para decorar nuestros hogares en Navidad.
Sin embargo, en esta recopilación de las flores destacadas de cada mes que he ido haciendo a lo largo de todo el año, las flores no están elegidas al azar, son plantas o flores de árboles que están muy presentes en Botànic Serrat, que forman parte del jardín desde siempre y que además tienen un atractivo especial para mí.
Así, en el último mes del año, os traigo a las pequeñas flores del Madroño (Arbutus unedo), en unas fotografías que acabo de hacer esta misma mañana.
Sobres sus flores, en racimos colgantes, de color crema, ya os he hablado antes. También de sus frutos, los madroños y del árbol en general, incluyendo la historia de que sea el emblema de Madrid por ser conocida esta ciudad como "la del oso y el madroño"
En fin, que os he contado de todo sobre este árbol mediterráneo ¡Hasta de sus corolas urceoladas!
Tres madroños hay en Botànic Serrat y los tres están cuajados de flores ¡da gloria verlos!
14 comments
Hola Montse. Hace unos días fotografié madroños en flor, en un jardín municipal cerca de mi casa. Qué curiosidad que cuando florece el madroño se junta la floración con los frutos maduros de la floración del año pasado.
ResponderEliminarUn abrazo.
La cualidad de tener floes y frutos al mismo tiempo es de lo más extraordinario del madroño y me alegro que te guste este árbol tan mediterráneo.
EliminarMuchos besos, José!
Parecen farolillos. Besos.
ResponderEliminar¡Es verdad, parecen farolillos!
EliminarMuchos besos, Teresa.
Y después qué frutos más ricos producen. Las fotos son fantásticas, me ha encantado el post. Enhorabuena Montse, un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarSus frutos están muy ricos ¡y lo poco conocidos que son! sí que me alegro que los conozcas, eso sí, no comas muchos que ya sabes que emborrachan ;)
EliminarMuchos abrazos, Germán.
Tienes preciosos los Madroños amiga Montse, es un árbol que me encanta, tengo un ejemplar pero este año no tiene casi floración ya que suelo podarlo en redondo al estar muy cerca de la piscina. Le toca la poda cada tres años y este año le tocaba, lo siento por los pajarillos que comen su fruto así como los abejorros que acuden a sus flores. Has realizado unas preciosas fotos de sus flores.
ResponderEliminarUn gran abrazo querida amiga
Yo apenas los he podado, sólo un mantenimiento cuando lo precisa o como tú, cuando por alguna razón molesta. Me encanta porque puede tener flores y frutos al mismo tiempo, este año no, pero otros da gusto ver al madroño con ambas cosas y haciendo las delicias de pájaros y abejas.
EliminarMuchos besos, Juan.
Qué monas son las pequeñas flores de madroño, poco conocidas para mi. Las fotos son estupendas, Montse. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarBesos.
Yo las encuentro encantadoras esas florecillas y me alegro que te gusten, Mónica.
EliminarMuchos besos!
Siento no haber visto tu otro blog antes, es una maravilla y ya veo que no es el único. Por lo pronto voy a pasearme por este.
ResponderEliminarUn abrazo Montse
Yo estoy feliz de que hayas descubierto este blog y los demás, de hecho es el primero que hice, el que me animó a hacer los otros.
Eliminar¡Y por supuesto, puedes pasearte todo lo que quieras, amigo Fernando, aquí y donde quieras! Me ha hecho mucha ilusión tu visita ;)
Un abrazo enorme.
Hola Montse,
ResponderEliminarTambién son pequeñas flores muy hermosas. El rojo en el corazón hace que esta flor sea aún más hermosa de ver. Los racimos son un bienvenido enriquecimiento para su jardín. Realmente muy hermosa!
Beso grande
Amiga Helma, me gusta como aprecias los detalles, tienes una sensibilidad especial.
EliminarEstoy contenta de que te gusten las fotos y ver la flor por dentro con sus estambes rojos que desde fuera no se ven ¡me puse debajo para tomar esa foto!
Muchos besos.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.