Estrellas blancas en el jardín

by - 1.1.20


Hay que empezar el año con alegría, entusiasmo e ilusión, yo creo que así se inica con buena estrella y si esa buena estrella son estrellitas blancas y son muchas, como las que hay en el jardín, mejor.

Ellas son las flores de la Crassula ovata, L. una planta suculenta de la familia de las Crassulaceae, conocida como Árbol de Jade por el color verde jade de sus hojasm que ahora está en plena floración.


El nombre Crassula, del latín crassus, que significa grueso hace referencia a las hojas suculentas de esta planta y comprende unas 150 especies, siendo uno de los géneros más numerosos de la familia de las Crassulaceae.

Crassula ovata, L. es un arbusto suculento y perenne, originario de Mozambique y algunas otras regiones del sur de África, que puede alcanzar el metro o metro y medio de altura.

Tiene un tallo largo, de hojas gruesas y carnosas, con escaso pecíolo oblanceloadas, de color verde y con frecuencia con márgenes rojizos.


Florece en otoño-invierno. 
Presenta una inflorescencia terminal, un tirso, o racimo de flores pentámeras cuyo eje termina en una yema vegetativa, de corola estrellada y pétalos lanceolados de color blanco-rosados y estambres con anteras de color púrpura.


Es utilizada en jardinería como planta ornamental, en climas cálidos, cultivándose en rocallas o en macetas grandes.
Es de fácil cultivo como planta de interior, aunque puede carecer de floración si no se expone al exterior desde la primavera hasta el verano y con un buen drenaje.
También se puede cultivar como bonsai.


Se cultiva a sol o semisombra y soporta heladas breves, en zonas costeras y suelos arenosos, pedregosos o volcánicos.

Se multiplica por esquejes del tallo y admite la poda drástica si se hace un arbusto demasiado grande.

Existen otras variedades,como "gollum” con las hojas enrolladas, “hobbit” de hojas elípticas y “variegata” que tiene las hojas manchadas de blanco.

You May Also Like

15 comments

  1. As you say, Montse, one must start off the year with gusto, enthusiasm, and the hope that all will improve, especially our attention to, and care of, the environment which is in serious need of help. I will look forward to continuing our journey together in 2020. Muchos abrazos querida amiga Montse,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy New Year, friend David, a year in which we will be very attentive to take care of the environment for the general good and we will do it with hope and hope and we will continue visiting with great interest.
      A big hug.

      Feliz Año Nuevo, amigo David, un año en el que vamos a estar muy atentos a cuidar el medioambiente por el bien general y lo vamos a hacer con ilusión y esperanza y nos seguiremos visitando con gran interés.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Me encantan estas estrellitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeñitas, pero preciosas.
      Muchos besos, Teresa.

      Eliminar
  3. Querida Montse es una planta realmente bonita y que en esta época tenga flores maravilloso. Las fotos son espectaculares. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suculenta y siempre florece en esta época, me alegro que te guste querida Lola.
      Muchos besinos, guapa!

      Eliminar
  4. Querida amiga esta planta es una maravilla, tengo una también en el jardín en una maceta algo grande y está igual que la que tuya llena de flores, y que por cierto es maravillosa su floración. Has conseguido unas fotos maravillosas de sus flores, me encantan.
    Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que comenzamos y que sigamos leyéndonos y disfrutando de tus extraordinarias entradas.
    Un fuerte y cariñoso abrazo mi querida amiga.
    FELIZ 2020!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, es una suculenta muy popular y que florezca ahora que hay pocas flores se agradece mucho.
      Aquí estamos, empezando un año a buen ritmo y disfrutando con nuestras plantas.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Hola!!! Me encanta como has iniciado el post con la buena estrella, la ficha muy completa querida amiga y tus fotos realmente preciosas, que más se puede pedir de un post. Si se puede pedir algo, que sigas escribiendo, mostrando cosas, plantas y lugares tan bonitos como lo haces. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es importante empezar, ya sea el año o cualquier proyecto, con buen pie y con buena estrella.
      Yo voy a seguir y espero que tú también, amigo Raúl, sigas haciéndolo tan bien y tan bonito como siempre.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Preciosas flores. Un abrazo Montse y mis mejores deseos para ti en este 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chelo y un beso con mis mejores deseos para ti también.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.