CHRYSANTHEMUM , la flor de otoño

by - 6.11.20


La flor del otoño es el crisantemo, una flor que siempre ocupa un lugar en mi jardín, en la variedad de (Chrysanthemum x morifolium) un cultivar híbrido muy popular que existe en una amplia variedad de colores así como distintas formas florales, con mayor o menor disposición de sus pétalos, ya sean simples, dobles, semidobles o en pompón. 

Su periodo de floración es desde el otoño hasta principios de invierno, pero gracias al forzado sistema de cubrirlas para que dispongan de menos horas de luz, los cultivares híbridos pueden dar flores durante todo el año, en especial para la for de corte.



 

En China ya se cultivaban crisantemos desde hace más de dos mil años y su cultivo se extendió hasta Japón donde se convirtió en una flor santa, símbolo de larga vida y flor nacional presente en su escudo. Ya os hablé de su simbología como "flor imperial" de Japón. 

Se introdujo en Europa a finales del siglo XVIII, desde donde se comercializaron a nivel mundial siendo una de las flores más populares y extendidas.



Como ya os he hablado de ellos en varias ocasiones, hoy sólo traigo unas fotos de mi archivo para ver la belleza de sus flores en distintas formas y colores.
Este año, tan lamenablemente atípico, mi jardín no está en su mejor momento y las matas de cristantemos, ya antiguas de por sí, no lucen tan bonitas.


* Ver más información : CHRYSANTHEMUM

You May Also Like

8 comments

  1. Aunque no sean de ahora las fotos son preciosas y los crisantemos también. La verdad que con poco se conforman y cuando están en flor alegran mucho el jardín.
    Un abrazo amiga mía y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época los crisantemos están en su mejor momento.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. São tão lindos e existem em tantas cores.
    Lindíssimas fotos.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho, son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Montse,
    el crisantemo también es una flor muy fuerte. También me gusta poner un montón de ellos en el jarrón de mi sala de estar. Los colores son muy diversos y las formas a veces son muy diferentes. Es realmente una flor gratificante que también florece durante mucho tiempo y se mantiene hermosa.

    ¿Sigues bien?
    Muchos besos,
    Helma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de temporada, así que es fácil encontrarlos como flor cortada para hacer ramos ¡me encanta que vistas tu casa con flores, amiga Helma!
      Muchos besos y espero que sigas bien.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.