JARDÍ BOTÀNIC DE BARCELONA - Zona de Australia
La zona de Australia del Jardí Botànic de Barcelona es la que me resultó más apasionante, como por ejemplo este arbusto de vistosas flores de color fucsia y un estilo tres veces más largo que los pétalos, que estaba espectacular.
Grevillea johnsonii, McGill un arbusto de la familia Proteaceae, endémico de Nueva Gales del Sur (Australia) que puede llegar a alcanzar una altura de 4 metros y es una de las gravilleas que tiene el periodo de floración más prolongado.
Grevillea es un género esencialmente nativo de Australia y las flores se han usado tradicionalmente por parte de los aborígenes australianos por el dulzor de su néctar.
Ficus rubiginosa f.glabrescens es un árbol conocido como la higuera de Puerto Jackson, higuera de hojas chicas o higuera mohosa es nativi del este de Australia, perteneciente al género Ficus el cual comprende alrededor de 750 especies en climas cálidos y templados de todo el mundo, incluyendo el higo común (Ficus carica).
Banksia integrifolia, conocida como Banksia costera o Madreselva australiana, es un árbol de la familia Proteaceae que crece a lo largo de la costa este de Australia.
Las flores, en inflorescencia en espiga en torno a un eje leñoso, son amarillas y muy numerosas.
Después de florecer , las partes viejas de la flor se marchitan y se desprenden en un periodo de varios meses, revelando el "cono", un eje leñoso incrustado con muchos pequeños folículos.
Los folículos son inicialmente verdosos y sedosos, pero gradualmente maduran hasta quedar gris oscuro. Cada folículo contiene uno o a veces dos semillas, apartadas por un delgado separador leñoso.
Fue muy interesante poder ver este proceso en el mismo árbol.
13 comments
Un bello reportaje amiga Montse. Australia, tiene verdaderas maravillas. Últimamente, los viveros están trayendo muchas especies, se adaptan maravillosamente bien en esta zona del levante español.
ResponderEliminarLas fotos son estupendas.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga mía.
Amigo Juan, hay muchas especies australianas o de zonas con clima similar al nuestro en los viveros, así podemos tener en nuestros jardines plantas bellas que de otro modo no conoceríamos.
EliminarMuchos besos y abrazos.
Me encantan los jardines. Besos.
ResponderEliminarTeresa, me alegro que te guste este reportaje del Botánic de Barcelona.
EliminarMil besitos.
¡Qué curiosas!
ResponderEliminarSí, Joaquín, por eso vale la pena visitar estos jardines, en ellos se ven plantas y especies muy interesantes.
EliminarMuchos besos!!
Preciosa la Grevillea. Visitar los jardines es disfritar con la naturaleza.
ResponderEliminarBuen fin de semana Montse. Cuídate.
Un abrazo.
Tienes razón, Laura, se disfruta mucho en estos jardines, se ven plantas preciosas y poco conocidas.
EliminarMuchos besos y feliz finde.
Hoy un post destacado,hermosisímo amiga gracias por tanto,abrazos.
ResponderEliminarMe alegro que te guste, Fiaris.
EliminarMil besitos, guapa.
Querida Montse me alegra visitarte de nuevo. Preciosas fotos. Las Grevilleas en Gijón pueden verse en los jardines y prosperan muy bien, un besin enorme.
ResponderEliminarHola preciosa amiga, yo estoy feliz con tus visitas siempre. En Barcelona hay algunas Grevilleas, no esta variedad que me ha parecido preciosa.
EliminarMuchos besinos.
Una belleza yo empece este curso de jardinería y restauración del paisaje en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-jardineria-y-restauracion-del-paisaje y así preparación de suelos en jardinería.
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.