JARDÍ BOTÀNIC DE BARCELONA - Zona de California

by - 4.6.21

 

Dentro del Jardí Botànic de Barcelona, en la Zona de la flora de California, nos enconramos con esta planta, arbusto de crecimiento erecto y muy redondeado, de la familia Rhamnaceae, conocido como Carmel creeper o yankee point.

Ceanothus griseus var. horizontalis



Las inflorescencias crecen en de tallos gruesos y cortos que se desarrollan en las ramas terminales, las pequeñas flores de color azul o violeta crecen reunidas en densas inflorescencias. Las flores atraen a las abejas y a las mariposas.
El fruto es negro y húmedo de apenas medio centímetro contiene tres semillas. 


Este Ceanothus es endémico de California de EE.UU, donde su distribución se extiende a lo largo de las cordilleras costeras en los dos tercios del norte del estado y es muy utilizado en jardinería como planta ornamental.



Y siguiendo con especies californianas no podía falta la conocidísima amapola, la Eschscholzia californica, de color naranja brillante originaria de esa zona, naturalizada en diversas partes del mundo y utilizada como planta ornamental.


* Leer más sobre ella : Amapola de California


Esta es una Salvia muy cultivada en California en jardinería y xerojardinería, existiendo muchos cultivares, híbridos naturales e híbridos silvestres.

Salvia leucophylla

Es un arbusto de hoja perenne que alcanza un tamaño de hasta 1 a 1,5 m de alto y ancho. Las hojas son de un verde claro en primavera, convirtiéndose de color blanco grisáceo a medida que maduran, con ramas gráciles arqueadas hacia el suelo, a veces enraizando cuando tocan el suelo.


Las flores crecen en espirales apretados en largas inflorescencias con un tallo floral de color rosado-púrpura, en un cáliz púrpura teñido de gris.



Es originaria de las montañas de la costa sur de California y Baja California.


Y del continente americano, esta vez la Zona de Chile, destaco esta Centaura nativa de Chile, conocida comúnmente como Flor del Minero y de nombre científico Centaurea cachinalensis o Plectocephalus cachinalensis.


You May Also Like

18 comments

  1. Fantástico el paseo que has hecho por el Botánico. Las fotos son todas maravillosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me volví loca haciendo fotos, tengo un montón, así que os vos a aburrir una buena temporada y eso que estoy haciendo una selección, jeje, menos mal que se que os gusta ver plantas como me pasa a mí.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  2. Otro bello paseo por el Botánico en el que nos muestras unas plantas muy interesantes amiga Montse.
    La fotos son preciosas, como siempre.
    Recibe un fuerte abrazo amiga mía y te deseo buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, como le acabo de explicar a Mónica os vais a hartar de tantas plantas que fotografié, a cual más interesante. Veo que a tí te pasa como a mi ¡nos gustan todas!
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. Querida Montse es un verdadero placer pasear contigo por este hermoso jardín. Las fotos y las plantas preciosas. Feliz fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, yo lo pasé genial esa mañana en el Botànic, ya te imaginas, estaba como una niña con muñeca nueva!
      Muchos besinos y feliz finde.

      Eliminar
  4. I think we can all understand, Montse, the pleasure you take in visiting these botanic gardens; in fact we take vicarious delight in the different regions you are presenting to us. Thanks for a great stroll! Besos y abrazos querida amiga. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am very happy to know that you like to see these walks, as you say, I also enjoy the ones I see that you do in other places. Sharing all of this is the great thing about being a blogger.
      Many kisses, friend David.

      Me alegra mucho saber que os gusta ver estos paseos, como bien dices, yo también disfruto con los que veo que hacéis en otros lugares. Compartir todo esto es lo bueno de ser blogger.
      Muchos besos, amigo David.

      Eliminar
  5. Gracias por traer todo esto,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Lindo paseo, me encantaría verlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. tengo un ceanothus en casa y desde luego cuando florece es el rey del jardin. buen lugar para pasear desde luego que si, y las fotos inmejorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien tener un Ceanothus! Me alegra mucho que te haya gustado el paseo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Las primeras son las que más me gustan (ya sabes, por el lila) pero las naranjas también son una preciosidad.
    Al final puse un tallo de hibiscus en agua, le han salido puntos blancos, lo he plantado, pero hace ya un mes y el muy gamberro no se menea. Cruzaré los dedos.
    Buen finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sííí, a mi también me gusta mucho ese color, es mi favorito!
      Sobre el hibiscus, has de tener paciencia, pero en un mes ya tendría que asomar plantita de la maceta y te agradezco que me cuentes como te va el proceso, estoy espectante. Cuando salga la planta no hará mucha ilusión!!!
      Muchos besitos.

      Eliminar
  9. Muy bello, por mi parte estoy empezando en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-paisajismo-y-medio-rural-2021 el cursos de paisajismo y medio rural y estoy adquiriendo los conocimientos necesarios para la botánica agronómica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es muy buena idea ir adquiriendo conocimientos sobre la botánica para hacer un buen trabajo, espero que te vaya muy bien.
      Un beso enorme!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.