GERANIOS rojos en el balcón

by - 7.7.22



En verano jardineras y macetas con geranios siempre me ha gustado tener y más si son de color rojo, pero este año, que andamos con reformas y otras ocupaciones, no tengo ninguno. 

Os dejo las fotos de hace dos veranos, cuando lucían preciosos.


Las plantas de flor que conocemos como geranios son variedades del género Pelargonium, un género que cuenta con 230 especies pertenecientes a la familia de las Geraniaceae.



A pesar de que me gustan mucho, la mariposa del geranio o taladro del geranio, esa molesta polilla de larvas devoradoras, acaban comiéndose mis geranios.




You May Also Like

11 comments

  1. De siempre he sido un gran enamorado de los geranios, gitanillas y siempre he tenido, pero hace ya algunos años desistí precisamente por la dichosa mariposa del geranio. No había forma de poderlos tener en condiciones y siempre tenía que andar fumigando, así que llego un momento en que desistí de ellos. Cuando suelo ir al vivero me entran ganas de comprar algunos ejemplares, pero al final no lo hago porque ya sé lo que va a ocurrir con ellos.
    Los tenías, preciosos y la verdad sea dicha es una planta muy agradecida.
    Un gran abrazo amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Juan, esa polilla es una auténtica pesadilla, acabaron con mis geranios, aunque hay unos, los de olor o de pensamiento y los randy, que se ven menos afectados y esos sí los tengo.
      Muchos besos y abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  2. Es una autentica pena que ese bicho haya hecho estragos con los geranios, ya casi nadie los tiene por su culpa, a pesar de que son preciosos y muy agradecidos.
    Petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los bonitos y alegres que son los geranios y esa polilla es la culpable de que no se vean ya tantos geranios en balcones y macetasa ¡qué pena!
      Molts petons, Alfred.

      Eliminar
  3. Hola amiga Montse: Such a fabulous burst of colour! Who would not enjoy a splash of red on the balcony. We usually have a few geraniums, both in pots and in the garden and they always do well - until the first frost, that is! Abrazos y besos - David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friend David, I am glad that your balcony looks happy and full of geranium flowers, although they do not last beyond autumn, it is worth enjoying them in summer.
      Many kisses.

      Amigo David, me alegro de que tu balcón se vea alegre y llenos de flores de geranios, aunque no resistan más allá del otoño vale la pena disfrutar de ellos en verano.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Esa polilla taladradora aún no ha llegado aquí a la Barrosa, o al menos de momento, pero acabó con todos los geranios de mi hermana que tenía un colección impresionante y ahora ya no los cultiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que esa polilla "come geranios" no haya llegado a la Barrosa, espero que puedas disfrutar de bonitas macetas de geranios en verano en tu jardín.
      Mil besos, José Antonio.

      Eliminar
  5. Este año compre varios y de momento están muy bien, ya hacía tiempo que no compraba. Me encanta ver los balcones llenos de geranios. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Montse me encantan tus fotos y los geranios se ven muy bonitos, espero que cuando los tengas de nuevo no los visita esta hermosa yy dañina mariposa. Me alegra saludarte de nuevo. Muchas besos.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco está mi comentario. Sabes que siempre paso por tus blog y en dos de ellos siempre comento. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.