Después de la nevada

by - 9.3.10


Foto: Botanic Serrat (Octubre 2009)

La nevada en Catalunya ha sido considerable y ha provocado un colapso en Barcelona, en las comarcas cercanas y en Gerona. Carreteras cortadas, poblaciones sin suministro eléctrico ni telefónico y los transportes públicos sin servicio. Lo más lamentable de la jornada es la cantidad de personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos en las carreteras afectadas y los usuarios de la red de ferrocarril que tuvieron que pasar la noche en instalaciones municipales.

Según me he informado algunas carreteras de la comarca del Vallés Oriental en donde está Botanic Serrat quedaron cortadas ayer por la nieve.

Hoy, mientras se reestablece la normalidad, y con la salida del sol que seguramente derretirá la nieve rápidamente, he pensado en el estado en que se encontrará mi jardín y creo que más o menos será el de esta fotografía tomada en el mes de Octubre, un día después de llover.

La hoja de donde prende la gota de agua de lluvia es de Durillo, ese precioso arbusto que está a punto de florecer y que llevo semanas esperando a que lo haga. Y he elegido este arbusto precisamente porque su floración no es lo más importante, lo más importante es que la normalidad vuelva a reinar y que se tomen medidas para prevenir el caos cuando hay pronósticos meteorológicos adversos.


You May Also Like

14 comments

  1. Espero que vosotros no hayais tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el jardín no haya sufrido daños, más que nada por posibles heladas.
    Aquí no hay término medio, o nos escandalizan con alarmas para todo, o se olvidan de tomar medidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo te lo encuentras el fin de semana, espero que bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también espero que tu jardín no se haya visto muy afectado, bueno y que tú tampoco te hayas visto afectada

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al apoyo de la mejora en la previsiones ya que últimamente están fallando en todos lados, no se si es que los pronósticos meteorológicos se quedan cortos o es que los medios son pocos (o mal organizados).

    Las imágenes de la tele no mostraban una nevada tan descomunal como para que se formase la que se formó, al menos eso parecía, si es verdad que por allí no es lo normal y eso es un punto en contra...

    Yo también espero y deseo que tu maravilloso jardín no se haya visto afectado!! Ya nos contarás!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. hola Montse¡¡
    pensé que vivías en tu maravilloso Botanic Serrat... supongo que ya te gustaría¡¡¡
    así que espero que todo te lo encuentres bien, cuando llegues...

    aquí llevamos tres nevadas este invierno, cuando lo normal es una cada 30 años...

    pero las plantas no suelen sufrir con ellas, lo más perjudicial son las heladas¡¡¡ que las queman y matan... (en mi sierra no puedo tener por eso las buganvillas, las damas de noche y algunas de ese estilo, el resto con las heladas se queman pero re-brotan).

    un besito


    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse,
    yo también espero que tus plantas aguanten las bajas temperaturas.
    Desde la distancia les envío el calor de los deseos,
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Gargon, nosotros estamos todos bien. Josep Mª tardó cinco horas más de lo normal en llegar a casa por los atascos y yo tuve que dejar el coche unas cuantas horas atascado en la nieve, eso no es nada para lo que han tenido que pasar muchas personas.

    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias F.Javier, pero no creo que haya causado grandes males al jardín, me preocupa mucho más el caos que se formó y la falta de previsión por parte de las autoridades.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Deseando estoy de que llegue el viernes para ir a verlo!!!
    Gracias, Elvira, ya te contaré!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pixel, muchas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que todo esté bien ¡ya os lo contaré! y nosotros no hemos tenido problemas pero me apena que haya habido gente que sí los ha tenido.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ramuol, yo creo que los pronósticos no quieren ser alarmistas, pero principalmente ha sido la falta de previsión y de organización.
    No sé que habrán dicho por la tele por allí, aquí en Catalunya la gente está indignada por lo ocurrido. La nevada ha sido tremenda y en una zona, como Barcelona, en la que no estamos acostumbrados a que nieve ¡hacía 30 años que no nevaba así! y eso también hace que no existan medios para estos casos.

    El jardín espero que esté bien, quizá los cactus son los más delicados con el frío ¡ya veremos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tú lo has dicho, Pilar ¡ya me gustaría, ya!!!

    Lo de Córdoba y las nevadas sí que tiene tela, si es que está el tiempo muy loco. Aquí en este clima mediterráneo ni nevadas ni heladas, por lo menos en Barcelona y en la zona del prelitoral, y ya ves la que se ha liado.
    Gracias por tu ánimo, yo también creo que no habrá hecho mucho mal al jardín.

    Aquí lo que sí hace mucho daño son las épocas de sequía, que en años anteriores las hemos tenido, en el 2007 la última ¡y eso sí que es una pena, me muere todo!, cortaron el agua y todo quedó seco que daba pena.

    Ahora que mencionas la bouganvilla, el sábado estuve a punto de destaparla porque la tenía resguardada del viento y del frío durante todo el invierno y como hacía un día tan hermoso, casi casi la dejo destapada ¡menos mal que no lo hice!
    Bueno, ya se verá...

    Besitos calentitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ofelia, muchísimas gracias por tu cariñoso deseo y por tu calor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.