FLOR de SAUCE BLANCO

by - 19.11.18


Algunos árboles pueden ofrecernos unas flores fascinantes y llenas de encanto que animan a observarlas bajo "La Otra Mirada de Botànic Serrat", como es el caso del Sauce blanco (Salix alba


Sus inflorescencias son las llamadas "amentos" en términos botánicos, es decir, una inflorescencia racimosa y colgante muy característica en los árboles de las familias de Salicaceae y Fagaceae.
No hace mucho vimos los amentos de la encina (Quercus ilex, L.)


Los amentos, son espigas de base articulada, compuestas por flores masculinas con dos nectarios y dos estambres de filamentos libres y flores femeninas con un nectario, pistilo glabro sésil o subsésil.


Se encuentran sobre un pedúnculo con brácteas foliáceas, oblongo lanceoladas, agudas en la parte exterior y pubescentes en la interior, más o menos amarillentas.



You May Also Like

12 comments

  1. Hola Montse,
    Siempre me gusta ver a los gatitos.
    Me sorprende que ya puedas ver gatitos contigo !!!
    Aquí en los Países Bajos, esto llevará algún tiempo.

    Un fuerte abrazo,
    Helma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Helma, las fotos no son recientes, las hice hace tiempo y en el mes de Febrero o Marzo creo recordar. ¡Me alegra mucho que te gusten!
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya sabes, Joaquín, me gusta ver los detalles de cerca!
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Me encanta, es muy bonita. Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Montse, me encantan esas inflorescencias pero más me encantan las buenas fotografías conseguidas. ¡¡Son preciosas!! y esas inflorescencias se prestan a ello como si se de un pase de modelos se tratase.
    Un fuerte abrazo amiga y te deseo tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, una de mis pasiones es observar y fotografiar esos detalles o curiosidades que a veces se escapan a nuestra vista ¡de ahí que me guste hacer este tipo de fotos! y estoy feliz de que te gusten y te parezca un desfile de modelos ;)
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Querida Montse me encantan tus fotos, es un árbol precioso cuando esta en flor y gran alimento para las abejas. Un besin enorme. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy encantada de que te gusten, son unas flores poco espectacular en ese árbol tan bello ¡qué bien que sean visitadas por las abejas!
      Muchos besinos, Lola.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.