Texturas de EUCALIPTO

by - 26.9.14

 En ese proceso que realiza el Eucalipto (Eucalyptus globulus labill) del desprendimiento de capas de la corteza y que se llama ritidoma, es extraordinario observar las texturas y gamas de colores que ofrece.


 Un espectáculo magnífico que vale la pena detenerse a contemplar.


Las bonitas texturas de la corteza de los eucaliptos va mucho más allá, como es el caso del llamado Eucalipto arcoiris (Eucalypthus deglupta) del que os dejo aquí abajo una imagen extraída de internet.

Imagen de Internet (Clicar para ver más grande)
Esta variedad es uno de los árboles más bonitos del mundo ¡no hay más que verlo!

You May Also Like

12 comments

  1. Hola Montse, los eucaliptos no me gustan demasiado quizas sea por que la costa de Asturias esta saturada de este árbol que reseca demasiado los terrenos donde vive. En mi zona no hay mas que alguno que otro, como es reserva de la biosfera no dejan plantarlos. Y es un árbol con un porte bonito eso sin duda. Un enorme besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los eucaliptos son muy agresivos con el terreno, yo sólo tengo uno y el pobre resiste como puede entre los pinos.
      Lo que me gusta de este árbol es el perfume que desprende cuando tiene las cápsulas, nada más pasar cerca se siente el olor agradable de eucalipto que me encanta.
      Besinos, Lola!!

      Eliminar
  2. Hola Montse. Preciosas fotos de la corteza del eucalipto. Como me gusta pintar tal vez me atreva a pintar alguna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes unas buenas muestras de colores para pintar las cortezas de eucalipto. ¡vaya, no sabía que tuvieras esa afición! me gustaría ver algunas de tus pinturas.
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola Montse. Mis pinturas no son gran cosa, pero si tienes curiosidad visita mi blog "PINCELES ANÓNIMOS.blogspot.com" y podrás ver pinturas mías y de algunos compañeros y compañeras, todas personas aficionadas que nos reunimos una tarde a la semana para desarrollar nuestra afición.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Acabo de visitar tu blog de pintura y me he quedado gratamente impresionada, son unas pinturas fantásticas y los trabajos de "punto de cruz" increíbles!!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Qué fotos más bonitas! Las fotos de texturas me encantan yo suelo hacer muchas.He visto en directo un eucalipto arcoiris y son impresionantes.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, has tenido la suerte de poder ver el eucalipto arcoiris al natural ¡debe de ser una pasada! claro que en ese viaje a tierras americanas has visto auténticas maravillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. También tienen su belleza, el arcoiris, es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Teresa, ese arcoiris debe de ser impresionante! tenemos al amigo Juanjo que lo ha visto en vivo ¡qué suerte!
      Un besito.

      Eliminar
  5. Preciosas fotos Montse. A mi me encanta el eucalipto, aunque últimamente escucho bastantes detractores. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Doris, me encanta el eucalipto!
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.