CRASSULA PERFORATA

by - 27.1.22

 


El género Crassula es el más importante y extenso, con más de 600 especies de plantas suculentas,  dentro de la familia Crassulaceae, existiendo además numerosas subespecies e híbridos.

El nombre de Crassulaceae viene del latín “crassus o crassum” que significa “espeso, denso, graso” y que refleja muy bien la densidad de sus hojas que se caracterizan por almacenar agua. 


Crassula perforata

Esta crassula es también llamada Crassula anthurus y Crassula conjuncta entre otros sinónimos, y es nativa de las provincias del Cabo, en Sudáfrica.


Su peculiaridad está en la disposición de sus carnosas hojas, decusadas y opuestas que a simple vista parecen estar perforadas por el tallo ya que crecen alrededor de éste. 

También existen otras variedades cuyas hojas están apiladas en torno al tallo, como la Crassula rupestris, la Crassula capitella y la conocidísima “templo de Buda”, un híbrido entre C.menor perforata y C.pyramidalis.


Hojas de color verde o grisáceo, triangulares y con una tonalidad rojiza en los bordes. La tonalidad varía dependiendo de la temperatura, pudiéndose ver más o menos verde e incluso rojiza.             

Inflorescencia en racimos terminales, pentámeras, de color amarillo o crema, que aparecen en invierno, aunque también pueden florecer en otras épocas del año. 


Se puede cultivar en macetas, tanto en el exterior como en el interior.
Plantar al sol, es muy resistente a la sequía.
El riego debe ser escaso, cuando se observe que la tierra está seca y se multiplica fácilmente por división de hojas o tallo de esquejes, como la mayoría de plantas suculentas.

You May Also Like

16 comments

  1. Buenas tardes estimada Montse, este genero de plantas me encanta, tengo distintos ejemplares y son plantas siempre preciosas y de apenas mantenimiento, con mínimos cuidados siempre están bellas. Son una gran elección para cultivar en maceta.
    Un gran abrazo amiga y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo también tengo varios tipos de crassulas y de otras especies de suculentas, con fáciles de cuidar y se ven preciosas ¡cuánta razón!
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Qué bonita es!!! Nunca la había visto y esos tallos tan chulis....
    Te he contestado a la peli, ja ja ja, por si te quieres pasar, ja ja ja.
    Buen finde y un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, esta especie no es tan conocida como otras plantas suculentas, la verdad es que todas suelen tener unas flores bastantes peculiares.
      La peli me la tengo apuntada, me gustan las películas de acción aunque no lo parezca, jeje.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Un post genial y muy bueno para los que amamos las crasas, tengo muchisimas ganas de tener un terrario de estas plantas, pero con mis gatos es misión imposible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malindha, con los gatos no es fácil tener ciertas plantas, ellos son muy curiosos y pueden estropearlas, aunque alguno no, mis dos gatas no tienen problemas, no me afectan a ninguna planta.
      Mil besos, me paso a saludarte!

      Eliminar
  4. Es preciosa me gusta mucho, las flores son muy bonitas. Creo que tengo una parecida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas plantitas agradecidas con poco y estoy segura que la tienes o alguna similar, hay muchas variedades a cual más bonita.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Que bonita es. Parece un cactus. Tengo varios en una urna pero nunca han florecido.
    Buen domingo Montse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse.
    Disculpa. Me encanta esta planta. Que ilusión cuando escribes sobre ella. Yo tengo este tipo de planta en tres macetas y me tienen loca. Crecen sin parar y salen un montón a la vez como peces en el río nadando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, es verdad que crecen mucho, en mi caso aún no han desbordado la maceta pero casi, son unas plantas muy agradecidas de cultivar.
      Muchos besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.