ROSAS después de la lluvia
Hemos tenido unos días de lluvia, algo que siempre es de agradecer y muchísimo más en un xerojardín como es Botànic Serrat.
El agua de lluvia tiene un PH más bajo que el agua procedente de la manguera o cualquier otra fuente y contiene nutrientes que son muy beneficiosos para las plantas. Las propiedades del agua de lluvia para las plantas son en gran parte gracias a su nivel de acidez, ya que contiene pequeñas cantidades de dióxido de carbono que absorbe de la atmósfera, produciendo pequeñas cantidades de ácido carbónico de baja concentración.
En Botánic Serrat hay un sistema de recogida de agua mediante canales que transportan el agua de lluvia a dos depósitos, en donde se almacena para ser utilizada después en el riego del jardín.
Con este sistema se consiguen dos cosas, primero el ahorro de agua, ese recurso tan valioso que nos preocupa por la tandencia a la sequia año tras año y segundo porque el agua de lluvia es más beneficiosa para las plantas.
22 comments
Unfortunately, as humans, we are even affecting the quality of rainwater. We sure know how to ruin a good thing! Abrazos y besos amiga Montse.
ResponderEliminarAsí es, David, los humanos somos expertos en arruinarlo todo, confío en que pongamos fin a tanto desenfreno ecológico algún día.
EliminarBesos.
That's right, David, we humans are experts at ruining everything, I trust that we will put an end to so much ecological debauchery one day.
Kisses.
Qué preciosidad!!!
ResponderEliminarAquí, es hoy el primer día que caen unas gotas, pero solo eso... unas gotas.
Esperemos sean más.
Buena semana y un abrazo.
Aquí llevamos una buena racha de lluvia, hoy mismo está lloviendo.
EliminarMuchos besos.
Qué bonitas se ven
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, Joaquín.
EliminarBesos y abrazos.
No me extraña que estén así de bonitas Montse.
ResponderEliminarPreciosas las fotos y estupendo tu método para recoger el agua.
Un abrazo
Gracias a ese sistemas hemos podido regar algo este verano mientras teníamos una gran sequía en Cataluña con restricciones de agua para riego de jardines, piscinas y duchas en las playas.
EliminarMuchos besos.
Querida Montse que hermosas se ven tus rosas y que bonitas tus fotos. Es una buena idea recoger el agua de lluvia y usarla para regar. De momento en mi tierra no hay escasez de agua porque llueve bastante, pero aún así tenemos que hacer buen uso de ella. Muchos besos y abrazos
ResponderEliminarInstalamos los canales y los depósitos de recogida de agua de lluvia hace unos pocos años, porque además de ser bueno para épocas de sequía como la que hemos padecido este verano es mejor para las plantas y un ahorro económico también.
EliminarMuchos besos, querida Lola.
Se ver hermosas,aquí esta el jardín lleno pero es que estamos en primavera,abrazos.
ResponderEliminarAunque por estamos por aquí en otoño hay algunos rosales que tienen una segunda floración por el clima suave que tenemos.
EliminarMuchos besos, Fiaris.
Maravilhosas rosas.
ResponderEliminarFantásticas fotos 👏
Bjs
Me alegro mucho que te gusten, María.
EliminarBeijinhos.
preciosas fotos Montse, un 10!
ResponderEliminarMuchas gracias, Mario.
EliminarUn beso.
Se ven lindas las rosas. Un abrazo Montse.
ResponderEliminarMil besos, querida Teresa!!
EliminarLa lluvia y las rosas...
ResponderEliminares que acaso existe algo mas bello
en todo el universo?
Abrazo grande.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!
EliminarMil besos, Hada
Las plantas del jardín están muy agradecidas con la lluvia que nos ha caído estos dias atras.
ResponderEliminarEn efecto la lluvia es buena, pero demasiada no y eso lo estamos padeciendo también en otras zonas del país.
EliminarMuchos besos.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.