GERANIO

by - 13.4.08



Pelargonium x hortotum

El geranio es la flor más popular en nuestros balcones y terrazas.

Pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior resistentes que se cultivan en los jardines y sobre todo en los balcones.

El género Pelargonium incluye unas 230 especies y su nombre procede de la palabra griega pelargos, cigüeña. Con ello se hace referencia al fruto que recuerda al pico de la cigüeña.

Pueden distinguirse cuatro tipos: El geranio común (pelargonium x hortorum), el gitanilla (pelargonium peltatum), el pensamiento (pelargonium grandiflorum) y el geranio de olor (pelargonium graveolens).

Aunque son plantas de exterior, se pueden cultivar en interior si disponen de mucha luz. Existe una variedad que es trepadora, los pelargonios hederiformes. Se les puede hacer subir o trepar por una vara o una espaldera pequeña.

Son plantas con flores de atractivos colores que florecen durante todo el verano. Es una planta que florece mejor en una maceta estrecha que en una gran maceta y se debe realizar una poda vigorosa en primavera para que arranque con más fuerza en verano.

Para esta poda es necesario arrancar las hojas secas y las muertas por su punto de unión al tallo.

You May Also Like

0 comments