Jardines de Kew

by - 2.10.08

Foto: Palm House (imagenes google)

La imágen que se me viene a la cabeza cuando pienso en los jardines británicos es un jardín lleno de rosas perfumadas e impecablemente organizado, tal y como describía Agatha Christie en sus novelas policíacas a las que yo era muy aficionada, y a la entrañable "Miss Marple" ocupándose de él, mientras desenmascaraba al asesino.

Si hay un jardín en donde la realidad supera a la imaginación, ese es el Kew Garden.

El Real Jardín Botánico de Kew, está situado al suboeste de Londres y cuenta con la colección de plantas británicas más interesante y completa del mundo.


El recinto, además del jardín botánico propiamente dicho, tiene varios Invernaderos que ocupan una extensión de 120 hectáreas, un Hervario y una biblioteca y varias dependencias o museos. "La Pagoda", "La casa de la Palmera", "La casa Templada", "El jardín del Duque", "El jardín acuático", etc.



El célebre"Palm House" o "Casa de la Palmera" rinde un homenaje en 2.000 metros cuadrados a las plantas tropicales de todo el mundo. Allí se encuentra la palma de interior coquitos chilena (Jubalea chilensis) más alta del mundo.



El conocido "Museum No. 1" presenta la exposición "Plants+People" que muestra la variedad de las plantas del mundo y la utilización de ellas por parte del hombre a través de la historia.

En el "Princess of Wales Conservatory" se han reproducido diez ambientes climáticos, con especies vegetales como el nenúfar gigante del Amazonas, plantas de aloe vera e incluso algunas plantas carnívoras. Dentro de los jardines se levantan dos palacios reales: el Queen Charlotte’s Cottage y el Palacio de Kew.



Colaborador del gran proyecto MSBP : Millennium Seed Bank o "Banco de semillas del Milenio" . Se trata de un ambicioso proyecto que pretende presevar las plantas más extraordinarias, raras y amenazadas y garantizar un almacenamiento seguro para las especies vegetales del mundo para el año 2.020.
No olvidéis visitar la página oficial: http://www.kew.org/

Foto: Garden rose

Foto: Semillas (Página oficial de Kew Gardens)


You May Also Like

6 comments

  1. Qué preciosidad!! Me recuerda al Jardín Botánico de Curitiba (Brasil).

    ResponderEliminar
  2. No conozco ese jardín, pero gracias por la información, así podré hacer una entrada de él.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse gracias por la información... muy buena entrada. Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que pueda serte de utilidad. Gracias y Muy Feliz Navidad Juanillo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, es muy bonito. Yo estuve en Londres pero no lo ví. La próxima vez que vaya lo tendré en cuenta porque desde luego tiene que haber una próxima vez.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pixel!
    Ya sabes, en tu próxima visita te das una vuelta por este hermoso jardín botánico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.