Hoy comienza el VERANO

by - 21.6.09


Foto: Rosa canina

Hoy domingo 21 de junio de 2009, a las 07h 46m hora oficial peninsular, se ha iniciado el verano en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico.
Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas.
Decir verano, es decir vacaciones y todos ya estamos pensando en esos días de descanso, para hacer un viaje, para ir a la playa, para estar con la familia y para compartir las veladas con los amigos.
Sin embargo en el jardín durante esta estación es cuando tenemos muchos trabajos que realizar. En este artículo de Infojardín podéis encontrar 100 consejos para el verano que pueden ser de gran utilidad.
No me gusta dar consejos y menos en cuanto a "trabajo" se refiere, tan sólo os explicaré brevemente el sistema que utilizo yo para conseguir dos cosas básicas en verano: Que mi jardín esté al máximo de bonito y poder disfrutar de mi tiempo libre en vacaciones.
Un buen riego a primera hora de la mañana, cuando el ambiente es fresco y agradable, mientras observas el aspecto general del jardín y escuchas el trinar de los pajarillos.
Después, si te apetece, retirar las hojas marchitas de flores y los chupones de los arbustos para que su aspecto sea más bonito y luzcan en un bonito color verde sin hojas amarillentas. Este pequeño trabajo no hace falta hacerlo cada día, así que se puede combinar con tus actividades lúdicas.
Al atardecer, volver a regar abundantemente, haciéndolo con más intensidad allí donde se requiere y un breve refrescar en las hojas a otros arbustos y árboles, por último conectar el aspersor del césped y dejarlo unas horas. Cada diez días aproximadamente aprovechar este momento para verter un fertilizante líquido a las flores de macetas y jardineras.
Evidentemente hay otras muchas cosas que se pueden hacer, como dedicar una tarde a la poda de arbustos, atar las trepadoras, eliminar algunas malas hierbas, etc., pero esto sería lo básico y además depende mucho del tamaño del jardín y de las especies plantadas.
¿Verdad que no es tan trabajoso cómo parece?

You May Also Like

16 comments

  1. Deu n'hi do! Pero es un trabajo agradable y gratificante. Besos, ardilla-jardinera

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido el verano, que ganas tenía!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En Cáceres hace tiempo ya que empezó el verano XD

    ResponderEliminar
  4. Si parece bastante trabajoso, pero cuando uno hace lo que le gusta parece que no costase ningún esfuerzo.
    Ya había ganas de que llegase el verano...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Elvira, sí que es verdad que es un trabajo gratificante ¡las plantitas son muy agradecidas!, aunque ya ves que me lo tomo con calma y también disfruto de la contemplación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana, el verano y sobretodo ¡las vacaciones!, que el descanso del trabajo se espera con ansiedad.
    ¿Cómo te va la rehabilitación?, espero que bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Drea, si lo dices por el calor, si que ha llegado pronto.
    En Barcelona, menos este fin de semana, también ya se ha notado la subida de temperaturas.

    ResponderEliminar
  8. Ramuol, ya dice el refrán que "sarna con gusto, no pica" y es bien cierto. No hay nada mejor que hacer un trabajo y disfrutar de ello ¡si todos fueran así!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no no es tanto trabajo y seguro que tienes el jardín bien bonito.

    ResponderEliminar
  10. Este verano no tengo planeado ir de viaje a ninguna parte, de manera que me dedicaré a mi jardín mejor que otros años. Él me lo agradecerá, seguro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Claro que no, Gargon, no es tanto trabajo, si hasta tengo tiempo de hacer el blog....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Manuel, seguro que te lo agradecerá.
    Creo que nosotros repetiremos y nos quedaremos también ¡el año pasado estuvimos la mar de bien! unas auténticas vacaciones, relajadas. ¡te lo recomiendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Viva el verano! Me encanta esta estación, aunque tengo que reconocer que algunas veces el calor llega a ser sofocante. Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo, Tere, el calor a veces agobia pero por lo demás, es una maravilla disfrutar de los días largos y las noches estrelladas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas recomendaciones, Montse , con la llegada de las vacaciones,por fin podremos dedicar más tiempo a nuestras aficiones y ofrecer nuestro cariño a las plantas y seres queridos.
    Pero por aquí, en la Andalucía interior,con cuarenta grados a la sombra ,además de regar nuestras plantas como nos aconsejas,el animal humano se hidrata con una buena y espumosa cervecita,jeje
    Salut,
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Bibiano, tu consejo es mejor que el mío, jeje... y brindo por tu brillante y fresca recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.