Creo que se trata de un gorrión común (Passer domesticus), uno de los pajarillos que acuden a ese platito que ponemos para que puedan beber agua los mirlos y las tórtolas.
¡No es un gorrión! Es una Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), una hembra, gracias al buen saber de Raúl ¡Muchísimas gracias!
Oh ! Montse, que pasada conseguir estas fotos, que emoción y que paciencia...me encantan los pájaros, y los observo muy a menudo, y que dificil es conseguir unas fotos asi... te felicito, son increiblemente entrañables....
Me mató de amor!!!!!!! qué encantador!!!!! no podrías creer la cara de boba que tengo en estos momentos!!!!!! Además en cada foto iba expresando un: Ay! y la última imagen se llevó el: Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!
Acabo de levantarme y veo que afuera hay un sol bárbaro, y se escuchan solamente los pájaros ya que el silencio de las mañanas de domingo es más puro que en el resto de la semana. Esto hace que tus fotos parezcan más vivas todavía.
Yo tengo, en el jardín, un viejo mortero, de los que se usaban para moler alimentos, colocado especialmente para que los pájaros vengan a beber.
Raúl, muchísimas gracias por decirme que se trata de un Curruca hembra ¡ya lo acabo de arreglar! Yo estuve mirando fotos y comparándolas con las mías y me pareció que podría ser un gorrión, por eso puse que creía que era así ¡menos mal que tú lo sabes!
Maria Dolors, pero si tu haces unas fotos de animales increíbles! Lo gracioso del pajarillo es que se bañara ¡la alegría que me dio poder estar cerca y que no se asustara con mi presencia!
Juanjo, muchísimas gracias, ya lo he arreglado, porque Raúl también me lo ha comentado que no se trata de un gorrión ¡yo es que de pajarillos no entiendo! Con amigos así da gusto ir aprendiendo!
Hola Sinuhe, es cierto que las mañanas de los domingos son especiales, mis favoritas. Salir al jardín temprano, sentir el fresco de la mañana y el cantar de los pájaros es una bendición que siempre agradezco y me hace feliz. Me alegro que esa sensación te la transmitiera con las fotos.
Curioso lo de colocar un mortero, en mi caso, yo le llamo platito, pero en realidad es una viaje cazuela de barro que se rompió y ya no sirve para cocinar ¡la de cosas que compartimos!
Me llamo Montse y Botànic Serrates mi xerojardín, situado en la comarca del Vallés Oriental, provincia de Barcelona.
Este blog no sólo trata de xerojardinería, trata de botánica ¡mi gran pasión! y de todo lo relacionado con la naturaleza y el medioambiente.
Pero hay mucho más... Entra, lee, mira, juega y descubre la botánica de una manera sencilla, las leyendas de las plantas, su historia y otras curiosidades.
Todas las fotografías son de mi autoría, con algunas pocas excepciones en donde figura el autor o la web a la que pertenece.
20 comments
Jeje, qué chulada Montse!!
ResponderEliminarLo único que... no es un gorrión ;-). Creo que se trata de una hembra de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Buen trabajo!!
Besos y que pases buen fin de semana
Oh ! Montse, que pasada conseguir estas fotos,
ResponderEliminarque emoción y que paciencia...me encantan los
pájaros, y los observo muy a menudo, y que
dificil es conseguir unas fotos asi...
te felicito, son increiblemente entrañables....
Bon dissabte.
Qué simpático, jejeje. Muy buenas fotos y mucha paciencia la tuya.
ResponderEliminarMe mató de amor!!!!!!! qué encantador!!!!! no podrías creer la cara de boba que tengo en estos momentos!!!!!! Además en cada foto iba expresando un: Ay! y la última imagen se llevó el: Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!
ResponderEliminarjajaj
Divino Mont, di-vi-no :)
Besitos guapa!
Podrías estar horas viendo el espectáculo!!
ResponderEliminarsi es que son tan simpáticos... y tan pequeños...
MONTSE, QUE IMÁGENES MAS TIERNAS !!! BELLO GORRIÓN, MUY BUENA SERIE !!!
ResponderEliminarUN BESO DESDE ARGENTINA
Preciosas fotos ,pero no es un gorrión es una curruca cabecinegra. Un beso
ResponderEliminarHola Montse!!
ResponderEliminarAcabo de levantarme y veo que afuera hay un sol bárbaro, y se escuchan solamente los pájaros ya que el silencio de las mañanas de domingo es más puro que en el resto de la semana. Esto hace que tus fotos parezcan más vivas todavía.
Yo tengo, en el jardín, un viejo mortero, de los que se usaban para moler alimentos, colocado especialmente para que los pájaros vengan a beber.
Gran registro fotográfico!!
Aplausos!
Felicidades Montse, por esa preciosidad de fotos!!! Un abrazo
ResponderEliminarRaúl, muchísimas gracias por decirme que se trata de un Curruca hembra ¡ya lo acabo de arreglar!
ResponderEliminarYo estuve mirando fotos y comparándolas con las mías y me pareció que podría ser un gorrión, por eso puse que creía que era así ¡menos mal que tú lo sabes!
Mil gracias y feliz domingo ;)
Maria Dolors, pero si tu haces unas fotos de animales increíbles!
ResponderEliminarLo gracioso del pajarillo es que se bañara ¡la alegría que me dio poder estar cerca y que no se asustara con mi presencia!
Muchos besos.
¡Ay, Pixel, fue divertidísimo estar observándolo!
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
¡Ayyy, Axis, qué emocionante lo describes!!! y me alegra mucho que te guste tanto.
ResponderEliminarSabes, me habría gustado verte la cara, jaja..
Mil besos, preciosa.
Tienes razón, Margó, son encantadores y da gusto verlos cuando beben o cuando se bañan ¡ha sido una suerte!
ResponderEliminarMuchos besitos.
Liliana, es muy enternecedor observar a esos pequeños pajarillos tan de cerca ¡y la gracia de poder fotografiarlos me ha dado mucha alegría!
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Juanjo, muchísimas gracias, ya lo he arreglado, porque Raúl también me lo ha comentado que no se trata de un gorrión ¡yo es que de pajarillos no entiendo!
ResponderEliminarCon amigos así da gusto ir aprendiendo!
Muchos besos ;)
Hola Sinuhe, es cierto que las mañanas de los domingos son especiales, mis favoritas. Salir al jardín temprano, sentir el fresco de la mañana y el cantar de los pájaros es una bendición que siempre agradezco y me hace feliz. Me alegro que esa sensación te la transmitiera con las fotos.
ResponderEliminarCurioso lo de colocar un mortero, en mi caso, yo le llamo platito, pero en realidad es una viaje cazuela de barro que se rompió y ya no sirve para cocinar ¡la de cosas que compartimos!
Un beso enorme.
Muchas gracias, Doris, y muchos besos en este domingo que ya acaba!!
ResponderEliminarlos gorriones son más "gorditos", verdad?
ResponderEliminarqué belleza!
(no sabía que la curruca se llamaba como yo...sylvia...)
besitos, montse*
Seguro fue maravilloso encontrar esa bandeja con agua, y te quedaste feliz con las fotos.
ResponderEliminarBesos.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.