YUCCA RUPICOLA

by - 23.1.13


Jucca rupicola


El género Yucca comprende unas cincuenta plantas suculentas nativas de Norte y Centroamérica, pertenecientes a la familia de las Agavaceae.

Yucca rupicola es endémica de las regiones del norte de México y en el norte y centro de Texas (EE.UU.) y por lo general crece en suelos rocosos.

Suele hibridar con la especie Yucca pallida, que no tiene las hojas tan curvadas y retorcidas. La diferencia entre ambas especies, tan similares, estriba en la formación de la roseta, que en la Yucca rupícola es parecida a una bromelia, mientras que la roseta de la Yucca pallida forma un pico central desde donde emergen las hojas.



Es una planta suculenta en roseta basal, sin tallo, de hojas lanceoladas anchas y largas, flexibles y de color verde suave o azul gris pálido, algo brillantes en el haz.

Puede presentar una floración en un solo tallo floral erecto, un escapo de color verde pálido con flores acampanadas blancas o crema-verdosas, pero no es habitual que florezca ya que se han observado muy pocos ejemplares con flor.




Se forma en una sola planta que suele tener plántulas hijuelos a su alrededor que pueden llegar a formar una colonia.

Es muy utilizada como planta ornamental por el color gris azulado de sus hojas y su resistencia, en contenedor o en el jardín.

Se planta al sol ya que es muy resistente a la sequía y no requiere cuidados específicos ni demasiado riego, por lo que resulta ideal para un xerojardín.

You May Also Like

4 comments

  1. Es bonita, decorativa y además no requiere demasiados cuidados, que más le podemos pedir...
    Preciosas las fotos Montse, en la segunda casi
    se percibe la textura de la hoja...

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es decorativa y la verdad es que quería hacerle esa foto a la hoja precisamente para que pudiera apreciar su textura ¡me encanta que te guste!

    Un petonet, María Dolors i bona nit!

    ResponderEliminar
  3. Bonita planta para dar color verde al jardín.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Rio Moros, no todo van a ser flores, jaja!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.