Jardín de Cactus de Lanzarote : Mammillarias y Aeonium
Y para finalizar esta serie de cactáceas del Jardín de Cactus de Lanzarote os muestro esta especie tan singular, una de las que más llaman la atención por las densas espinas blancas que tapan todo el columnar y que destaca plantado sobre la negra tierra de lava volcánica.
No tenía ningún cartel que lo identificara, pero creo haber dado con su nombre.
Se trata de Mammillaria albilanata, un endenismo de México y que se halla en los desiertos cálidos. Tiene un cuerpo cilíndrico verde-grisáceo de hasta 15 cms de altura y densamente cubierto de una lana gruesa blanca y de espinas blancas que apenas dejan ver la base columnar.
Las flores, como pueden verse en la foto, son de color carmín, rosa o púrpura.
Esta otra es la Mammillaria rubrograndis, que si tenía el nombre que la identifica, en esta formación de conjunto realmente espectacular.
Detalle de la floración
Como broche de oro, este Aeonium lanzerottense, endenismo de la isla de Lanzarote, como su nombre indica. Una planta suculenta, de la familia Crassulaceae, semi-arbustiva, de tallos ramificados y hojas en forma de roseta. Tiene una espectacular floración rosada en una densa inflorescencia.
Este endenismo exclusivo de Lanzarote se conoce como "bejeque de malpaís", crece en las grietas de bloques de lava de la isla, especialmente en Malpais de Tomarén y es una especie protegida por el Govierno de Canarias.
14 comments
Me parecen sorprendentes y espectaculares, sobretodo la primera, grácias Montse por
ResponderEliminarcompartirlas.
Bona setmana.
Ese cactus blanco es una de las especies que más me impresionaron, yo también creo que son sorprendentes.
EliminarPetonets i bona setmana.
Que precioso Montse, con lo que me gustan los cactus. Besos.
ResponderEliminarTeresa, y más estas especies tan curiosas ¿verdad?
EliminarMil besos, guapa.
jamás, pero jamás, yo, coleccionista de cactus, hubiera imaginado uno cubierto de espinas blancas! qué extrañeza!!!!
ResponderEliminarY por fin sé el nombre del otro cactus y de la suculenta,que sí los tengo!
besitos, montse*
La verdad es que ese cactus blanco es espectacular, me quedé asombrada al verlo y a todos los visitantes les llama la atención, sobre su nombre no sé si es el correcto, pero la otra mammillaria y la suculenta si ¡porque tenía el cartelito! jaja.
EliminarDebes de tener una colección estupenda!
Besitos, guapa.
Que graciosa la Mammillaria, sembla un gusiluz. Una bona serie de fotos. Una abraçada Montse
ResponderEliminarEs veritat, sembla un gusiluz, jaja!!
EliminarPetonets.
Qué guapísima es la Mammillaria... tan blanca en ese fondo tan negro... La lava es impresionante...crea unos paisajes verdaderamente preciosos... y tan diferentes... que te provoca sensaciones también desconocidas..
ResponderEliminarLanzarote es una joya y ese jardín además de todas las especies que alberga que de por si es más que suficiente... está tan bien diseñado que uno se siente suavemente arropado hasta rodeado de las más puntiagudas espinas.
Un días de éstos te mandaré otro SOS para mis pocas crasas... jajaja que están ahí las prubinas sin yo saber su nombre...
Mil besos y buen día!!!
Has descrito muy bien lo que se siente ante los increíbles paisaje de Lanzarote, desde la extensión del Timanfaya en donde parece que el tiempo se detuvo hasta estos jardines llenos de pinchos.
EliminarMándame tus SOS, pero recuerda que yo no sé mucho de crasas ni de cactus, jaja.
Besos y abrazos, Margó.
Que lindo jardìn de cactus, parece increìble que disfrutemos en su jardìn lleno de espinas jejje pero son tan bellos que ademàs nos premian con sus hermosas flores. Yo tengo mamilaria rubrograndis, que este año ha estado tan feliz que dio muchas flores, te debo las fotos, las pondrè en mi rincòn, aunque claro no es tan grande como el de la foto. Te dejo un abrazote mi linda amiga.
EliminarYo quiero uno de esos captus alargados, aunque sea lo pongo en mi cuarto, jajajaja
ResponderEliminarEspectaculares los cactus Mammillaria albilanata,Lo felicito !!!!
ResponderEliminarSaludos desde buenos aires
Muchas gracias, Octavio, por la visita. Esta Mammillaria es realmente una especie singular y verla en ese jardín de Lanzarote fue una suerte para mí.
EliminarUn abrazo!
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.