COTONEASTER de dos colores

by - 21.11.13


Se nota la llegada del otoño, en especial en el Cotoneaster franchetii que ya tiene las hojas de dos colores, unas verdes y otras rojizas.


Me gusta el aspecto que tiene ahora y también que esté lleno de bayas rojas que servirán de alimento para los pájaros frugívoros que hay por el jardín, como los mirlos.


Una bonita nota de color entre los verdes de los pinos y las coníferas.


Y este es su aspecto general.

You May Also Like

14 comments

  1. Respuestas
    1. Sí, ya tiene esos colores otoñales que tanto me gustan.
      Mil besos, Teresa!!

      Eliminar
  2. Que maravilla , el otoño nos muestra la cara más bonita en su abanico de colores en cualquier rincón con tonalidades de rojizos , amarillos y marrones tierra que van cambiando y dejando paisajes con auténticos cuadros propios de la Naturaleza. Un beso Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela, es la estación que más me gusta, por esos colores tan de tierra y tan naturales y por esa nostalgia que nos envuelve en otoño.
      Un beso enorme y buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Ahora sí que están en pleno esplendor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su mejor momento!!
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Ay, que maravilla de colores esta mezcla de rojos y verdes ...los mirlos se apresuran a "reservar " las ramas para darse un atracón de bayas, que es uno de sus menús preferidos......deleitándonos con algún canto entre baya y baya....para compensar (son muy agradecidos ellos, ja, ja)
    Bon cap de setmana, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que son un buen manjar para los mirlos y para otros pajarillos y desde luego no hay nada más relajante y hermoso que sentir sus conciertos, en especial por la mañana a primera hora ¡da gloria despertar con su música!
      Bon diumenge, María Dolors!!

      Eliminar
  5. Montse el otoño trae colores muy hermosos y en tus fotos se ve la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisol, la naturaleza nos regala sus mejores momentos sea en la estación que sea, sólo hay que saberla contemplar y admirar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hay momentos, como este cuando se combinan los colores de las hojas, que son especialmente bonitos.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Perdón por mi intromisión, aquí en Valladolid en un parque hay unos 5 árboles igual que estos he leído que el cotoneaster Franchetti y el c. salicifolius que son los mas parecidos a los que he visto aquí son de hoja perenne, pero a los cotoneaster de este parque se le está cayendo las hojas, ¿me podéis dar una explicación?. Gracias por vuestra ayuda.

      Eliminar
    3. Del género Cotoneaster hay especies de hoja perenne y de hojas caduca, así como cultivares de origen híbrido. Tanto el salicifolius como el franchetti son de hoja perenne, así el que hay en ese parque de Valladolid debe de ser el acuminatus que es de hoja caduca.
      Un abrazo ¡y Feliz Navidad!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.