ESCARABAJO del sudario

by - 6.6.14

 A este escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta) ya lo había visto otras veces en el jardín, pero parece que esta primavera ha proliferado y siente predilección por mis caléndulas.

 Las larvas se alimentan de las raíces, pero los adultos prefieren el polen, el néctar y los órganos florales. Se llama funesta por el color negro, pero ese nombre deberían habérselo dado por el daño que causan.

* Ver más información : Escarabajo del sudario

You May Also Like

8 comments

  1. Me encantan las fotos es como estar en tu jardín, el escarabajo se parece mucho a uno que merodea mia jardín tengo que observar si es igual. Un besin enorme y que tengas un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves al tanto con este escarabajo, porque es dañino para las plantas.
      Yo estoy encantada con que estés en mi jardín, Lola.
      Muchos besos y buen finde :)

      Eliminar
  2. En mí jardín, parece que no lo he visto, estaré alerta por si acaso. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. El escarabajo será dañino pero la foto es expectacular. Un abrazo y buen fin de semana Montse

    ResponderEliminar
  4. A mi jardín también llegan de vez en cuando .A mi me gusta que haya biodiversidad y son bienvenidos mientras no se conviertan en plaga y hasta hora no son plaga.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy a favor de la biodiversidad, Juanjo, y mientras no sean una plaga, a todos los bichitos los dejo tranquilos.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.